Milimetro, no me había fijado en esa opción (mi inglés es pésimo) y lo he consultado en la versión que tengo instalada y si que aparece dicha opción. En realidad lo que hace es lo que ya hacía, pero en un solo paso. Actualmente con la 2014, tomamos un fichero de cualquier otro CAD (Catia, Pro Engenier, SW, stl, x_t, etc, etc), lo abrimos y lo guardamos con el formato de Inventor, ipt o iam. Luego abrimos el conjunto donde queremos insertarlo y procedemos a colocarlo en el conjunto.
A partir de la versión 2015 (no recuerdo haberlo visto cuando la probé), esto lo haces en un solo paso. Le dices "Insertar archivos CAD importados", el te lo abre, lo convierte y luego te deja insertarlo.
Pero ahora que lo pienso, eso también se hacía antes, bueno, en versiones anteriores a la 2015. Yo ahora mismo le he dicho insertar un componente y elijo un stp. El programa automáticamente lo abre, lo convierte y te deja hacer lo que necesites. Cuando le digas guardar al conjunto, te guardara la pieza convertida.
Puede que ahora sea mas potente, pero ponerle un icono para ese proceso, que lo hace antes también, no le veo sentido.
Lo que si me ha parecido útil, es que en el módulo de chapa, deja hacer piezas multicuerpo, cosa que antes no hacía. Vamos, que podemos dibujar un conjunto de chapas en un solo ipt. No hace muco me le hizo falta esta opción a un compañero.
Pues parece que no Neo, el motor del render es RapidRT, lo he consultado en la ayuda: