Tarjeta gráfica para Solidworks 2015

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Tarjeta gráfica para Solidworks 2015

Mensaje por mac80 »

Muy buenas, tengo un PC con una tarjeta Nvidia Geforce GTX 650TI y hasta ahora no me había causado ningún problema, pero ahora estoy probando el SW2015 y en los ensambajes grandes se el programa se ralentiza muchísimo, además de aparecerme bloques en vez de las piezas cuando intento girar el ensamblaje.
He leído que la recomendación para trabajar con SW es tener tarjetas Quadro y me gustaría saber vuestra opinión, modelos, diferencias....
Gracias.

MAC80

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Tarjeta gráfica para Solidworks 2015

Mensaje por CarlosB »

Buenas tardes,
Solidworks por defecto, al girar o mover piezas o ensamblajes complejos, simplifica la geometría de ciertas piezas o sólidos disjuntos, cubicándolos. Esto lo realiza con el fin de que los ensamblajes giren y se muevan con la mayor agilidad posible.
En ciertas ocasiones, no nos interesa que Solidworks simplifique la visualización de piezas, ya que se necesitan realizar giros o desplazamientos de piezas con sus respectivas geometrías representadas con el 100% del detalle.

Para evitar que Solidworks simplifique la visualización de las piezas, cubicándolas, bastaría con mantener pulsada la tecla ALT una vez se haya comenzado a girar el modelo.

Cuanto más potente sea el ordenador, la gráfica y la RAM mejor.

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por mac80 »

Gracias por responder, lo de presionar Alt no lo sabia, aun asi me gustaria tener alguna opinion sobre las tarjetas graficas porque creo que con una nueva tarjeta el equipo mejoraria considerablemente.

Un saludo.

MAC80

bano
Usuari@
Usuari@

Mensaje por bano »

Hola.
Yo utilizo SW2015 en un Workstation HP Z420 con tarjeta gráfica NVidia Quadro 4000 2Gb y se mueve bastante bien.

Autor del Tema
mac80
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por mac80 »

Muy buenas, no se si los conjuntos que realizamos son pequeños, grandes o medianos, jejeje, el caso es que con la herramienta de SW Rx me dice que con la RAM de que dispongo podría hacer ensamblajes de 2500 piezas y a eso no he llegado. También me dice que la tarjeta no está comprobada pero ya os digo que hasta ahora no me daba problemas.
En otros foros me ha comentado que podía tener que ver con alguna configuración, lo que he probado hasta ahora es que me abra los ensamblajes como "grandes" y asi carga las piezas como aligeradas, esto mejora la velocidad pero cuando quiero mover partes del ensamblaje (pej: una botella hidráulica) tengo que poner esos elementos o parte de los implicados como solucionados.
A ver si alguien más se anima a comentar sobre tarjetas gráficas y configuraciones del SW.

Un saludo.

MAC80

Tema anteriorTema siguiente