Icono de croquis

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
rimaro
Usuari@
Usuari@
Temas: 2
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Icono de croquis

Mensaje por rimaro »

Hola a todos:
Estoy dibujando una serie de perfiles de aluminio en formato sldlfp. Son perfiles con muchas nervaduras y al realizarlos como tienen mucha simetria parto de 1/8 de seccion, luego hago simetria y tengo 1/4 y luego hago otra vez simetria y tengo la mitad del perfil. Resulta que cuando hago la ultima simetria me aparece que hay exceso de restricciones. Pierdo mucho tiempo hasta que dejo el croquis completamente definido.
Al final consigo dejarlo completamente definido y el icono de croquis aparece sin (-) o (+). Despues de hacer varios en el ultimo que hice me dice que el croquis esta completamente definido pero el icono es el de croquis con una L amarilla parecida a un perfil L con la misma medida de alas.
Alguien sabe que significa? Y porque solo me ha salido en un perfil de los que he dibujado?
Tambien a ver si alguien tiene una idea para evitar el exceso de restricciones.
He buscado en el gran libro de solidworks que tengo y ni se menciona dicho icono. Y por la red tampoco encuentro nada.
Un saludo!

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Icono de croquis

Mensaje por CarlosB »

Buenas noches,
Hace mucho que no creo perfiles pero recuerdo que cuando están bien definidos y salvados correctamente aparece junto al símbolo de croquis una "L" (con los dos lados iguales), yo creo que de color verde.
El que solo te aparezca en uno de todos los que has creado es malo, para que el perfil esté bien creado debe aparecer esa "L", comprueba a utilizar un perfil que no tenga la "L" y me temo que no lo vas a poder emplear, deberás volver a crearlo o guardarlo.

Autor del Tema
rimaro
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Icono de croquis

Mensaje por rimaro »

Muchas gracias por tu respuesta.
Si puede ser de color verde en vez de amarillo es que no ve muy bien.
El caso es que en los otros perfiles si me dice que el croquis está completamente definido aunque aún no he probado a usarlos en el modo de piezas soldadas, pero si he probado a cargarlo en una pieza y extruirlo y si funcionan.
De todas formas me quedo mas tranquilo sabiendo que lo del icono es normal al hacer perfiles. Seguiré con ello y te cuento si descubro alguna novedad.
Saludos

Autor del Tema
rimaro
Usuari@
Usuari@
Género:

Icono de croquis

Mensaje por rimaro »

Bueno pues después de probar cosas yleer informacion lo que he sacado en conclusion es que efectivamente para que un archivo sldlfp funcione bien, el croquis debe aparecer con la escuadra verde.
Para que se guarde bien se debe crear el croquis despues salir de él, y seleccionandolo en el feature manager se guarda como, seleccionando el tipo de archivo sldlfp.
Si alguien ha intentado crear uno y no le aparece el icono ya no va a aparecer, lo que hay que hacer es guardar el archivo como pieaza y despues abrirlo y guardarlo como sldlfp siguiendo el paso de dejar seleccionado el croquis y entonces ya aparece el icono con la escuadra verde.

Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente