Superficie acolchada en Solid

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Modeleitah
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Superficie acolchada en Solid

Mensaje por Modeleitah »

Estimados!

Me presento como novato en SW, con alguna experiencia en Rhino y algún que otro programilla.

En estos momentos me encuentro en el siguiente brete: ¿Cómo modelar el matelaseado de un colchón en Solid? Esto es más o menos lo que quiero hacer (Desprolijamente hecho en Rhino):

ImagenImagen

Alguna sugerencia...? Algún comando en especial...?

Gracias de antemano!!

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:15 am, editado 2 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Superficie acolchada en Solid

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Una posible solución es:

Dibujar una lagrima terminada en una semiesfera y con la ayuda de una superficie (para poder ocultarla después) cilíndrica como referencia de la matriz, crear una matriz circular de 4 elementos, ya tenemos una de las cruces.

Nos habrá creado 4 sólidos, que podemos unir en uno solo utilizando "Insertar / Operaciones / Combinar"

Dibujamos un croquis con 2 lineas que unan los vértices de la cruz, acotamos estas lineas para tener la distancia a aplicar en la matriz lineal que haremos a continuación.
A su vez estas lineas nos servirán para indicar las direcciones de la matriz.

Con una matriz lineal repetiremos todas las cruces que deseemos.

Imagen Imagen

Saludos.

PD. Las medidas me las he inventado y pueden resultar mas o menos acertadas

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:15 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Modeleitah
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Modeleitah »

@admin: se toma nota.

Ricardo:

Primero agradecerte la respuesta rápida, ya veo que este foro sí funciona!

Fijate que las cruces no se tocan en las puntas, lo cual complica un poco todo. Igualmente lo que estoy buscando es una solución más fluida. Así como el matelaseado es una costura sobre una tela con relleno, donde la costura es el punto más bajo, pienso en un croquis plano y luego una superficie " Inflada", tanto dentro de las " estrellas", como la que queda entre ellas. Tener en cuenta que eso sería lo ideal, ya que tengo que representar diferentes matelaseados.

Imagen

La herramienta Dome me genera un domo con las aristas marcadas, para no hablar de la superficie que quedaría entre las " estrellas", que ni se me ocurre como hacerlas.

Imagen

Me imagino que si no hay una herramienta " directa" (Que sería mucho pedir), la manera correcta es dibujar las curvas límite en los 3 planos y hacer una superficie que pase por ellas (Que es lo que hice en el rhino del primer post). Sé que es mucho pedir para mi nivel de conocimiento del programa, pero tal vez puedan orientarme con la herramienta, ya que a nivel conceptual no tengo tanto problema sobre como construirlo, pero en Solid no logro dar en el clavo.

Saludos! Seguiremos rompiéndonos la cabeza hasta que salga!

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:16 am, editado 1 vez en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

OK, seguiré intentando cosas, si se me ocurre algo te cuento.

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:16 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Santiagosmartin »

pienso que podría quedar así.
con esto seria cuestión de modificar dimensiones y crear la matriz adecuada.

ImagenImagenImagen

Autor del Tema
Modeleitah
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Modeleitah »

Gracias por el interés, amigos

Les adjunto una foto del matelaseado real:

Imagen

Creo que estamos partiendo de un supuesto equivocado. La superficie entre las " estrellas" es una superficie continua, en caso de hacer una matriz necesitaría terminar la superficie en una tangente para que se creara una superficie de ese tipo. Igualmente mi problema sigue siendo el mismo, como creo una superficie a partir de una estructura como ésta:

Imagen

Completa, o por partes... Seguiremos tratando, ya va a salir!

Tema anteriorTema siguiente