No te preocupes, este problema se suele presentar cuando recuperas un fichero des un formato de intercambio, stp o sat. Y tiene fácil solución, fíjate en la imagen que te adjunto, que si lo miras en tu conjunto, ye dirá lo mismo:
Tendrás un candado en la vista principal y este no se puede "abrir" ni suprimir, pero sin embargo tendrás otra representación debajo, que se llamara Default o como sea, dale dos veces o ponte encima de ella, botón derecho y activar. Ahora guarda el fichero, no te dirá nada, porque Inventor nunca te dejará guardar en la Representación Principal, porque está bloqueada. Tampoco te dejará guardar en una representación que tu bloquees, pero cambias a otra y listo. Y si no tienes esa representación, Default, ponte en la parte superior, botón derecho y eliges nueva. Le das un nombre, el que quieras y ya tienes una representación, libre y donde te dejará guardar.
Como ya se la siguiente pregunta, ¿que es y para que sirven las representaciones?, te lo explico a ti y a todos.
Yo cuando hago una pieza y luego busco su mejor "posición" para hacer un render, cuando lo hago, lo guardo y salgo de la pieza, al volver a entrar, la pieza no esta en la posición en la que había hecho el render. Pues bien, una vez localizada la buena posición, voy a este apartado, me coloco encima "Vista:XXXX", botón derecho y nueva. Le pongo Render, me pongo encima y le doy al botón derecho para bloquearla. Como no la puedo guardar, me cambio a otra y guardo la pieza. Ahora me muevo, hago modificaciones, salgo, lo que sea y si quiero volver ha hacer otra vez el render pero modificado, entro en la pieza, despliego las representaciones, le doy a Render (que es como la había llamado y automáticamente se me coloca en la posición y en la distancia que estaba a la hora de renderizar.
Esto es una cosa para la que la utilizo yo, pero pensar en todas la posibilidades que puede tener, guardar puntos de vista de una pieza o un 3D, incluso hasta seccionados (en la oficina suelo utilizarlo mucho). probarlo y contarme vuestras sensaciones, veréis que es muy útil.