Como representar las cotas en fracciones y no en decimales

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Como representar las cotas en fracciones y no en decimales

Mensaje por pencox »

Buenas, quisiera saber si existe alguna forma de representar las cotas en el plano con fracciones debido a que estoy usando el sistema ingles y me es mas fácil representar 1/16" que 0.063".

Aparte, yo tengo un eje con rosca externa hecha con el comando de roscas (thread) pero esta no se representa en el plano, me explico, yo se que no van a salir las lineas porque el comando thread es estético, pero en el Drawing, el comando hole and thread tampoco me lo reconoce, existe alguna forma con un comando en drawing representar esa rosca o hay que definirla con una linea de texto?

gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Como representar las cotas en fracciones y no en decimal

Mensaje por Mondeo14 »

Primera pregunta, ¿se te ha ocurrido mirar en el editor de estilos a ver si lo puedes configurar?, creo que no lo has hecho y si lo has hecho, no en profundidad.

Imagen

Pero recuerda, si o quieres tener permanente, has de configurarlo en la plantilla, si no tendrás que cambiarlo en cada dibujo.

Segunda pregunta, me da que o no trabajas con una plantilla en pulgadas o que no tienes esa rosca dentro de la tabla que tiene Inventor. El programa solo te acotará o anotará aquellas roscas que estén en la tabla de Excel. Y par que se represente, tres cuartos de lo mismo.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:08 am, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente