Proyecto

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
cjcm15
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Proyecto

Mensaje por cjcm15 »

Estoy empezando a trabajar con Inventor y he visto que al inicio hay que crear un Proyecto.
¿Es necesario crear un Proyecto o puedo crear una carpeta, por ejemplo, en Mis Documentos y guardar ahí todos los archivos que vaya generando?

Maquito
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Proyecto

Mensaje por Maquito »

En Inventor hay un proyecto por defecto, que puedes usar directamente. En el proyecto se indica la carpeta por defecto que se usa, es más cómo tener puesta la carpeta en la que quieres guardar los archivos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Proyecto

Mensaje por Mondeo14 »

Yo primero me haría otra pregunta, ¿para que se crean los proyectos?.
A ver Maquito, a Catia le da igual que le pongas las piezas donde se las pongas, el crea una estructura interna y sabe donde las colocas. Ahora bien, como la cambies de directorio, ya tienes e primer error. No te digo nada si cambias una carpeta entera o parte de ella, no veas la de redireccionamientos que has de corregir.
Cjcm15, te voy a dar un consejo, aprende a configurar y manejar los proyectos, es de lo mas útil, preciso y necesario de Inventor.
Tu aprende por tu cuenta, aprende los malos hábitos y cuando vayas a trabajar profesionalmente con Inventor, no duras en la empresa dos días :44 :44
Cuando dibujas en casa, para practicar, tu piensas que es mejor tener una sola carpeta y ahí todas tus piezas. Me parece la mejor opción, porque mientras solo sean piezas sueltas y no sean muchas, pues no necesitas nada mas.
Ahora bien, cuando empieces a guardar las piezas y le llames a la primera "Placa", a otra parecida ya no le puedes llamar igual, así que le llamas "Placa1". Vas creando piezas y como no puedes repetir nombres, o le añades un número, o una letra o algo para diferenciarla. Ya tienes el primer problema, porque ¿como se llamaba aquella placa que hice el miércoles pasado, placa o placaA?, joder, no la encuentro.
Segundo problema: Vale, eres muy listo y te acuerdas de todos los detalles, pero quieres empezar a crear conjuntos, abres un iam y empiezas a insertar piezas. Vaya, no recuerdo si era placa o plac-01 la que tengo que poner, venga a ir desplazando el cursor por todas las piezas de la carpeta. Con 20 piezas no tardas mucho, pero con 2000 o 20000, ni te cuento.
Tercer problema: haces un plano, un conjunto explosionado, un submontaje, etc, la carpeta va creciendo de información y el programa se vuelve muy lento al tener que buscar entre tanto fichero.
Cuarto problema: haces un subconjunto que lo usas en otro conjunto principal y un día con otro trabajo distinto, quieres usar el mismo subconujto, pero cambiándole una pieza. En el primer conjunto que has creado, se produce un error que no verás hasta que lo vuelvas a abrir, cosa que igual tardas meses y no recuerdas por que falla. Y no puedes tener dos ficheros con el mismo nombre, condiciones de Windows.

¿Para que sirven los proyectos?, para tener una estructura en tus trabajos. Yo puedo tener 200 carpetas y dentro de ellas fichero con el mismo nombre, pero diferentes. Es mas, ni se parecen entre si. Con el ipj, el fichero que se crea con cada proyecto, le dices a Inventor que busque las piezas en la carpeta donde esta ese fichero ipj y en todas las subcarpetas que están por debajo. Nunca te buscará en el resto del disco. Además, puedo configurar el proyecto para que busque en otra carpeta superior, un determinado conjunto que he quiero montar en mi nuevo conjunto. Esto se llaman librerías y se utilizan para integrar piezas o conjuntos de otros proyectos, dentro del proyecto activo, de tal manera que están allí pero no las puedes modificar, porque son objetos de solo lectura.

Llevo mas de 10 años trabajando con Inventor y si algo me gusta del programa es la organización que crean los proyectos. Al principio pensaba que podría ser un auténtico suplicio el crearlos y/o manejarlos y hoy pienso que si no es por ellos, me habría vuelto loco.

Ahora decide tu lo que quieres hacer :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente