Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una pieza cónica de base circular, altura total 1650mm , diametro inferior 350mm , diametro superior 150mm (por ejemplo ).
Conociendo su centro de gravedad. quiero saber que fuerza tengo que ejercer para que esta pieza vuelque, y a que altura aplicar esta fuerza.
Tengo varias piezas que debo lastrar para evitar el vuelco y esta información me seria de gran ayuda.
Se puede hacer en solidworks? o estoy pidiendo demasiado?
Trabajo con la versión 2014
Yo creo que sí se puede hacer (con el complemento Motion), te comento por si quieres probar.
Te haces el suelo en una pieza y el cono en otra, los metes en un ensamblaje, lo colocas en la posición en la que iría (pero sin relaciones de posición) y le haces un estudio de movimiento seleccionando la opción "Análisis de movimiento". Ahí aplicas el contacto entre las dos piezas, puedes seleccionar por material y aplicando tú un cociente de fricción, luego aplicas la gravedad, y por último aplicas la fuerza que quieres en el punto en el que quieras. No creo que el programa te vaya a decir cuanta fuerza tienes que aplicar para que vuelque, pero puedes ir probando con distintas fuerzas. Yo he hecho una prueba que te (ARCHIVO ADJUNTO) aquí por si te vale, pero no soy ningún experto en la materia y no te puedo asegurar que esto sea fiable. Las piezas están en formato 2014.
Te dejo un par de vídeos de la prueba.
Con 100N a 500 de la cara superior
Con 250N a 500 de la cara superior
Un saludo.
Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:32 pm, editado 5 veces en total.