Pregunta sobre ensambles

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
saulo2014
Usuari@
Usuari@
Temas: 2
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre ensambles

Mensaje por saulo2014 »

Alguien sabe como se le hace para abrir un ensamble que se hizo en una PC y luego se copia a otra PC, pero este ensamble contiene partes del Content Center como Tornilleria, Arandelas, tuercas, etc.

Tengo un Ensamble asi y trato de pasarlo a otra PC y la tornilleria aunque aparece en el arbol de operaciones no se muestra en pantalla...

Help me!!

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Pregunta sobre ensambles

Mensaje por Mondeo14 »

Una cosa Saulo, ¿tu cuanto tiempo llevas con Inventor y como has aprendido a usarlo, de autodidacta?.
Te lo pregunto porque hasta donde yo conozco, los programas tiene una opción para hacer que cuando "traslades" una copia de un montaje de un equipo a otro, no te pase lo que te está pasando. Catia tiene una opción (que no recuerdo su nombre, ah si, Save Management), que te guarda lo que le estas indicando y todo lo relacionado con ello en la ruta que le indiques. SW tiene una opción que se llama "Empaquetado de referencias", que lo que hace es que de un conjunto indicado, te guarde una copia de TODOS los elementos en una ruta especificada.
Y claro, Inventor, también tiene una opción que hace lo mismo, se llama "Empaquetado de archivos" y está en el botón derecho del ratón cuando seleccionas un conjunto en el explorador de Windows (y en otros lugares).
¿Y como se usa?, pues si te pasas por "El Rincón de los Tutoriales de CAD", vamos por <<AQUÍ>>, tienes una explicación con todo tipo de detalles.

PD: Me gustaría me respondieses a la pregunta inicial, así sabre como poder contestarte en futuras preguntas. :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
saulo2014
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por saulo2014 »

Gracias por tu interés Mondeo14.

Mira, ya anteriormente lo había comentado, yo me considero Experto en el manejo de AutoCAD y en el diseño la ingeniería y proyectos, cuento con 30 años en el ramo, 25 años de experiencia en el manejo de AutoCAD, tengo 23 años manejándolo a nivel 3D, y tengo 18 años programando en AutoLISP, Inventor solo tengo 1 año aprendiéndolo, estoy recibiendo una capacitacion aquí en la empresa, que es una empresa que se considera de nivel Mundial pues trabajo para CEMEX (Cementos Mexicanos), quiero pedir una disculpa por mi Gran Ignorancia, ya recibi un regaño de parte del administrador por poner textos en mayúscula continuamente y no quiero crear incomodidad a la comunidad de RinCAD, pues mi afán es solo aprender y apoyarme con los que si saben como tu.

Sé que soy un ignorante y ni siquiera sé como hacer las preguntas....pero espero me comprendas lo que necesito hacer.

Y te agradezco tu ayuda

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Mil perdones Saulo, no he querido ofenderte ni mucho menos, simplemente he querido saber que nivel tenía para no dar por hecho de que sabes parte de lo que te pueda explicar.
Por ejemplo, en el tema de esta pregunta, podía haberte contestado sin mas que Empaquetando el conjunto solucionabas el problema, pero como me ha llamado la atención tu pregunta, pues simplemente he querido saber como poder explicarte las cosas, con detalle o sin tanto detalle.
Hay veces que alguno se ha llegado a molestar porque le explicaba cosas que ya sabía, pero yo deconocía ese dato.
no he querido ni mucho menos molestarte, ni tampoco saber donde trabajas y que es lo que sabes del mundo del CAD.

¿18 años programando Autolisp?, joder, que bien me hubieses venido hace unos años, cuando me tuve que crear un programilla que sacase las coordenadas de unos agujeros en una pieza, dándole un origen o punto de referencia. Trabaje a partir de una pequeña rutina que me crearon y a base de probar y probar y de mirar y mirar libros, pues conseguí hacer algo parecido a lo que hace Autodesk Mechanical, una tabla con las coordenadas y las dimensiones de los agujeros o los nombres de los bloques que representaban los mismos. Que tiempos aquellos, pero ahora que lo pienso, hace ya mas de 20 años. Ya he olvidado lo poco que aprendí, pero me pareció un tema interesante.

Para terminar, el "regaño" que recibiste por parte del Administrador, era una advertencia de algo que estamos mal acostumbrados ha hacer, escribir en mayúsculas continuas. Me imagino (no lo recuerdo) que te recomendaría que te leyeses las Normas (siempre lo hace), algo que tampoco hacemos cuando entramos en sitios nuevos.

¿Quieres aprender?, pues estas en el sitio adecuado, entre todos trataremos de ayudarte, no lo dudes.

¿Que eres ignorante?, eso no te lo crees ni tu, tienes un curriculum que te honra y demuestra lo contrario. Yo por ejemplo no hubiese sido capaz de hacer la programación de iLogic que tu has hecho con el codo parametrico.
¿Que no sabes como hacer las preguntas?, escribe lo que piensas y necesites saber, si nosotros queremos mas datos, te los preguntaremos. Por eso te preguntaba tu nivel con Inventor.

Y por favor, insisto, no tomes a mal mis preguntas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
saulo2014
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por saulo2014 »

Acabo de bajar la informacion que tu me has compartido para el empaquetado de partes de un archivo de inventor.... :29 :29 :29 :29

y me cayo de perlas :53 :53 :53 :53

Eso no lo sabia ni me lo imaginaba...te agradezco...de hecho se lo acabo de compartir a mis compañeros del curso...

Gracias amigo... :68 :68 :68 :68

saludos

Tema anteriorTema siguiente