Hola Oroitz, ¿eres consciente del problema que tienes entre manos?.
Cuando haces plegados de chapa, en los pliegues siempre queda un radio interno, porque si no, la chapa puede llegar a partirse por allí. Hacer pliegues circulares o semicirculares como los que pretendes, no es factible. Es como si quieres hacer una lata de sardinas redonda, plegando una chapa, es imposible, salvo que recurras a soldar alguna parte.
Tu modelo, pues tal y como lo veo yo, es IMPOSIBLE hacerlo con chapa plegada, ni la mitad, ni un cuarto. ¿Por qué?, porque en la unión del mango con la "pala" no hay radios de transición; el mango tiene muchas aristas vivas; la "pala" no podrás hacerla con una chapa, salvo que luego utilices la soldadura.
¿Y como se podría hacer, si se puede hacer?. Hacerse se puede hacer todo, pero esta pieza no es para hacerla plegando una chapa. Unas cuantas y luego soldando, si, pero de una pieza, no. Para hacerla de una pieza tienes que recurrir a la embutición, es decir, a la preparación de un molde con la forma exterior y de un macho con la forma interior. Lo colocas en una prensa, poner el formato de la chapa ya cortado con el desarrollo y con un golpe de prensa, le das la media forma a tu "pala". ¿Que como calculas el desarrollo de la chapa necesaria?, pues desde luego que con Solid Works no, para ello existen programas específicos, no sabría nombrarte ahora ninguno.
Espero entiendas lo que te quiero decir, porque no se si es un trabajo para tus estudios, o un trabajo para una empresa, pero bajo mi punto de vista, olvídate de hacerlo plegando chapa.