Desarrollo de chapa metalica con superficies curvas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Oroitz
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Desarrollo de chapa metalica con superficies curvas

Mensaje por Oroitz »

Buenas tardes, solicito ayuda para sacar el desarrollo en plano de la mitad de una pala para el posterior corte por laser o agua de toda la superficie de esta. Incluyendo las curvas y el mango.

Si alguien podría ayudarme, lo agradecería. Lo he intentado de varias formas y siempre llego al mismo resultado, me da errores en las aristas y caras seleccionadas.

Gracias de antemano.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 3:37 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Desarrollo de chapa metalica con superficies curvas

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Oroitz, ¿eres consciente del problema que tienes entre manos?.
Cuando haces plegados de chapa, en los pliegues siempre queda un radio interno, porque si no, la chapa puede llegar a partirse por allí. Hacer pliegues circulares o semicirculares como los que pretendes, no es factible. Es como si quieres hacer una lata de sardinas redonda, plegando una chapa, es imposible, salvo que recurras a soldar alguna parte.
Tu modelo, pues tal y como lo veo yo, es IMPOSIBLE hacerlo con chapa plegada, ni la mitad, ni un cuarto. ¿Por qué?, porque en la unión del mango con la "pala" no hay radios de transición; el mango tiene muchas aristas vivas; la "pala" no podrás hacerla con una chapa, salvo que luego utilices la soldadura.
¿Y como se podría hacer, si se puede hacer?. Hacerse se puede hacer todo, pero esta pieza no es para hacerla plegando una chapa. Unas cuantas y luego soldando, si, pero de una pieza, no. Para hacerla de una pieza tienes que recurrir a la embutición, es decir, a la preparación de un molde con la forma exterior y de un macho con la forma interior. Lo colocas en una prensa, poner el formato de la chapa ya cortado con el desarrollo y con un golpe de prensa, le das la media forma a tu "pala". ¿Que como calculas el desarrollo de la chapa necesaria?, pues desde luego que con Solid Works no, para ello existen programas específicos, no sabría nombrarte ahora ninguno.

Espero entiendas lo que te quiero decir, porque no se si es un trabajo para tus estudios, o un trabajo para una empresa, pero bajo mi punto de vista, olvídate de hacerlo plegando chapa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Si pudiera poner imágenes en lugar del fichero CAD.... porque todo el mundo no tiene Solidworks.

Pero bueno ya te han dado la respuesta.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

A ver si te sirve para hacerte una idea de lo que le he comentado al compañero.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:57 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Bueno tal y como le has comentado al compañero....

En una chapa no se puede fabricar, aparte de que necesitaría soldaduras. Y sólo se podría embutir el hueco del medio, lo demás nanai, por el hecho de tener aristas vivas....

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

A ver! No me seáis vascos! Que eso no es una pala de las que se usan en Bilbao para dar los potitos a los muchachos! Es una pala (raqueta de padel) y me cago en la ostia patxi como haya que pegarle a pelota con la raqueta de pletina de 1 jajajajajajaja el brazo de Nadal va a ser como la muñeca del que mueva esa.

Yo creo que habría que explicar no que se quiere mas detalladamente por que sino va a ser imposible que podamos ayudar por que cada uno nos podemos imaginar una cosa distinta. Y lo digo por que yo ya se por donde van los tiros de esto sino ni papa también...

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Autor del Tema
Oroitz
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por Oroitz »

Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente me tenia que haber explicado mejor.
Necesitaria el desarrollo de la mitad de la pala con los cortes necesarios de incluso el puente, para el corte de fibras en un maquina de corte.
Hasta ahora teniendo la base de la pala le sumaba los desarrolos de los radios hasta la mitad de la pala, imprimia este dibujo en un folio y a continuacion cortaba las fibras, pero no coincidia muy bien la fibra cortada con la forma de la pala. Menos en el puente o agujero central.
Alguien podria decirme como podria calcular o dibujar el contorno exterior y la forma del puente ( agujero central) aunque tuviera que dar cortes

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Mensaje por luna »

El agujero no parece ser un acierto en el diseño pero vamos al tema.
Ricardo aporta alguna idea en El siguiente enlace El tema es el desarrollo de superficies. Fold /Unfold
Un saludo.

Tema anteriorTema siguiente