No consigo exportar a SImMechanics

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jualsevi
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

No consigo exportar a SImMechanics

Mensaje por jualsevi »

Buenas,

tengo un archivo de SolidWorks con extension .SLDASM y estoy intentando exportarlo a SimMechanics (Matlab) por medio del SimMechanics link. Tengo bien instalado el complemento desde Matlab, me aparece como complemento en SolidWorks, y ademas me da la opción de guardarlo en extension .xml(SimMechanics). Pero cuando lo guardo en .xml (sin darme ningun tipo de error) voy a la ruta donde se supone que esta guardado y no me aparece el archivo nuevo en .xml. He intentado cambiar de la ruta de guardado peor no funciona. Alguien sabe que puede pasar?

Espero que puedan ayudarme, gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: No consigo exportar a SImMechanics

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jualsevi, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

jualsevi escribió:

tengo un archivo de SolidWorks con extension .SLDASM

¿Solo tienes ese archivo y no tienes otros archivos con extensión SLDPRT?, porque si no tienes esos archivos, es como si no tienes nada. Te explico porque creo que no sabes algo: todos los programas de CAD trabajan de la misma manera principalmente, se diseñan las piezas en ficheros individuales y luego se "montan" en un fichero distinto. Solid Works utiliza la plantilla SLDPRT para crear los ficheros de pieza y al guardarlos se les pone el nombre y el programa le asigna esa extensión. Cuando quieres hacer el "montaje", abres un fichero SLDASM (SLD de Solid y ASM de asembly, ensamblaje en inglés) y allí se montan todas las piezas necesarias. Si cuando terminas, guardas ese conjunto, e el fichero SOLO se guarda la referencia de cada componente, la ubicación, la posición y algún dato mas, NO se guardan las piezas. Ahora tu le mandas SOLO el fichero SLDASM a un amigo para que lo vea y el no verá nada, porque NO tiene los componentes que necesita, es mas, cuando lo intente abrir le pedirá que le indique donde están las piezas SLDPRT.
Con lo que tu estas intentando hacer te pasa lo mismo, tienes el fichero con las características del montaje, pero te faltan los componente, bien porque no te los han mandado, bien porque los tienes en una carpeta distinta de la que contiene el conjunto.
Solución: o pides el resto de las piezas a quien te ha facilitado el conjunto, o copias todas las piezas que corresponden a ese conjunto en el mismo sitio que esta el mismo.
¿Que no puedes pedir las piezas a quien te las mandó (por el motivo que sea?, pues no se puede hacer nada.

Esto es lo que creo que te pasa, porque no tengo ni idea, vamos, no conozco el programa que comentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jualsevi
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por jualsevi »

Gracias por tu ayuda.
Tengo todos los archivo con extensión SLDPRT en la misma carpeta. No se te ocurre alguna otra solución? es que es muy extraño ya que en todos los tutoriales que encuentro el programa funciona bien así.

Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Pues entonces solo se me ocurre una cosa: que la versión de los archivos de SW no sea compatible con el programa que quieres usar. A mi ya me ha pasado algunas veces que mi programa (Inventor) no me lee archivos de Catia o SW porque son de una versión mas nueva que la versión de mi programa.
Una solución que se me ocurre es que si tienes SW, guardes el conjunto en un formato de intercambio (stp, x_t o igs) y luego abras este con el programa que necesitas. Si no tienes SW instalado, le dices a alguien que lo tenga o a quien te lo ha mandado que te haga el favor de convertírtelo.

De momento no se me ocurre nada mas, como ya te he dicho desconozco por completo el programa que quieres usar y no se sus posibilidades.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente