Simbolo de Seccion Cuadrada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Simbolo de Seccion Cuadrada

Mensaje por jomaces »

Hola como están??
Les escribo para preguntarles como colocamos o en donde podemos encontrar el símbolo de sección cuadrada.
Hablo del cuadrado con una barrita que cruza en forma diagonal, cuando acotamos en el menú hay un cuadrado pero ese no
me sirve ya que no tiene la dicha barrita.
Gracias
Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Simbolo de Seccion Cuadrada

Mensaje por Mondeo14 »

jomaces escribió:

cuando acotamos en el menú hay un cuadrado pero ese no
me sirve ya que no tiene la dicha barrita.

Pues es lo único que vas a encontrar, porque yo ya lo busqué en su día y no encontré otra cosa.
Y creo que tiene una explicación lógica:
Para poner el símbolo de diámetro, tecleas Alt+155 (del teclado numérico) y te sale ø (si lo haces con Alt+157, te sale este otro Ø). También puedes usar la tabla de símbolos de un determinado programa y te lo inserta, pero no deja de ser un código ASCII y que yo haya visto o recuerde, el que tu quieres no existe en código ASCII.
¿Solución?, pues acostumbrarte al cuadrado simple, no le veo otra. Yo lo uso de vez en cuando.

Pero es que me da que no lo he visto en otros programas de CAD, a ver si alguien me corrige.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jomaces
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jomaces »

Gracias Mondeo, siempre aportando tu conocimiento en forma clara.
Tu sabes que si fuera por mi el símbolo es el correcto, el tema que estoy realizando un tramite de habilitación de una pasarela
de inspección construida de caño cuadrado y me rechazaron el plano porque la simbología no era la adecuada.
Según una norma que no me supieron decir cual, una sección se debe representar con la forma geométrica de la misma y una barra que la corte en forma diagonal si son secciones macizas y si son secciones huecas como caños tiene que ser representados, en este caso un cuadrado dentro de otro con su respectiva barrita.
No se si es un tecnicismo arcaico o no pero es lo que me están pidiendo por eso consultaba.
Gracias de todas formas
Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Dichosas normas, si por pedir pueden pedir la luna. ¿Acaso eso es lo importante y no el diseño?.
En fin, que no te queda otra que hacerte tu un símbolo y colocarlo en las cotas, otra no se me ocurre.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

jomaces escribió:

una sección se debe representar con la forma geométrica de la misma y una barra que la corte en forma diagonal

Hola Jomaces.

Puedes decirles que eso era hace 50 años, las normas también se modernizan y ahora para la sección cuadrada basta con el símbolo de un cuadrado sin barra que la corte de ahí que los programas de CAD actuales no tengan eso símbolo con la barra.

Imagen

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 17, 2017 11:36 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente