Biblioteca de diseño de SolidWorks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
VIOLETTA
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Biblioteca de diseño de SolidWorks

Mensaje por VIOLETTA »

Buenos días;

Estoy teniendo varios problemas con la biblioteca de diseño de SolidWorks, en concreto con las bridas y "tes". :30

El problema con las bridas es que no se ajustan a mi diseño, tengo tuberías de los siguientes diámetros: Øexterior= 110 mm Øexterior= 20 mm Øexterior= 11 mm y las bridas que lleva por defecto no se acoplan bien, ¿como podría modificarlas o añadir nuevos elementos a esta biblioteca?

Y el problema con las"tes" es que sólo puedo ponerla en dos posiciones hacia abajo y hacia un lado pero no hacia arriba y el otro lado ¿que puedo hacer?

Un saludo y gracias de antemano.

nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:

Re: Biblioteca de diseño de SolidWorks

Mensaje por nuevahola »

En cuanto a las bridas no sé que decirte. El tema de las Tees en vertical se puede hacer seleccionando el punto de encuentro de la bifurcación y pulsando el botón "agregar empalme" de la barra de herramientas "tuberías". Al pulsarlo se te abrirá una ventana para que busques la dirección en la que tienes la biblioteca de tuberías, eliges la "T" que quieras y se te agregará. Verás un pequeño dibujo de los botones del ratón que aparece al lado de la "T", si pulsas sobre el botón derecho la "T" rotará en varias posiciones. Cuando encuentres la posición que deseas confirmas con el botón izquierdo.

Autor del Tema
VIOLETTA
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por VIOLETTA »

Hola, acabo de intentarlo pero me sigue dando sólo esas dos direcciones, ¿tendrá algo que ver la versión de Solid que tengo? trabajo con la del 2012.

Un saludo y muchas gracias de todos modos

Imagen Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:47 pm, editado 7 veces en total.

nuevahola
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por nuevahola »

Prueba editando el recorrido del croquis 3d y añadiendo una línea hacia arriba justo en el punto en el que quieres poner la T. Si no va dejame el archivo si quieres y le echo un ojo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

nuevahola
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por nuevahola »

La versión de SolidWorks no creo que tenga nada que ver, ya que el archivo de estas imágenes lo creé en esa versión. Te adjunto unas imágenes para intentar explicarlo mejor.

1- Este es mi archivo antes de añadirle una T vertical.

Imagen

2- Edito el croquis 3d del recorrido de las tuberías y añado una linea hacia arriba y otra hacia abajo,

Imagen

3- Le doy a "Agregar empalme", elijo el vértice y automaticamente me sale esta ventana.

Imagen

4- Navego hasta la carpeta donde tengo la T y la selecciono.

Imagen

5- Se coloca la T.

Imagen

6- En esta imagen no aarece el icono del ratón porque se esconde justo cuando hago la captura de pantalla, pero debe de aparecer. Lo pulsas una y otra vez hasta que la T quede en la posición que quieres.

Imagen

7- Este es el resultado.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 5:51 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
VIOLETTA
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por VIOLETTA »

Buenas tardes de nuevo,

Volviendo al problema de las bridas se me ha ocurrido crear una brida para los diámetros de tubería que necesito, pero no se muy bien como hacerlo (ni si se puede) y si luego lo puedo meter en la biblioteca. Lo que quiero es que funcione como las que van por defecto que al arrastrar se acoplan y sale un trocito de tubería del diámetro deaseado, no se si logro explicarme......no se si se dibujaría como una pieza normal y luego se le darían parámetros de algún modo o si existe alguna otra manera más fácil :31

Estoy algo perdida y no se como avanzar con el proyecto fin de carrera :41

Saludos y gracias de antemano.

Autor del Tema
VIOLETTA
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por VIOLETTA »

Muchas gracias por todo, valoro mucho los consejos, ya que sin ellos seguiría cometiendo los mismos errorres. :53
Espero seguir por aqui y que los mensajes de "consejos" vayan disminuyendo ;-)
Saludos

Tema anteriorTema siguiente