Exportar chapa para CNC

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mbp123
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Estado: Desconectado

Exportar chapa para CNC

Mensaje por mbp123 »

Hola, es un placer aprender de todos ustedes y tengo la siguiente consulta. Cuando realizo un ensamble con varias chapas tengo que realizar una preparación de bordes y luego un chaflan para poder soldar dichas chapas. En la preparación de bordes tengo que quitar 6 mm a la chapa. Luego tengo que exportar las chapas para poder cortar con un programa de CNC. Cuando le doy a salvar cara como, me guarda la chapa sin la preparacion de bordes, es decir la chapa bruta y no lo que realmente habría que cortar.¿Como se podría generar el dxf de la chapa real a cortar?.Espero haberme expresado con claridad y gracias de antemano.
Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Exportar chapa para CNC

Mensaje por Mondeo14 »

Hola mbp123, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Una pregunta tonta, ¿por que utilizas "salvar cara como"?.
Mi consejo, haz un plano 2D, creas la vista de desarrollo de la pieza de chapa y la guardas como dwg o dxf. Ahí tendrás la pieza como verdaderamente es.
Si tu modificas una cara de una pieza y utilizas la opción de "salvar cara como" (algo que no he usado nunca y creo que no usaré), parece ser que lo que te salva es la cara tal y como era, olvidándose de lo que le hagas después.
prueba lo que yo te digo, puede tener algo mas de trabajo, pero el resultado es real y exacto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mbp123
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD

Mensaje por mbp123 »

Muchas gracias por tu respuesta. Nos armaremos de paciencia e iremos chapa por chapa generando el plano 2D.

Un saludo y espero aprender muchas cosas del inventor

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

¿No me digas que no hacías los planos?, ya me parecía a mi raro.
Pues claro que hay que hacer pieza por pieza, cada trabajo tiene su tiempo y no por mas correr, va a salir mejor o mas rápido.
Si intentas hacer desde el 3D puede que tengas muchos problemas, de hecho los estas teniendo, así que ya sabes, haces el plano y así te aseguras de que te salga perfectamente.

Con esto me viene a la memoria los problemas que hemos tenido con algo parecido en la oficina. Cuando hacemos estructuras de chapas soldadas, evidentemente las pedimos al oxicorte (para el que no lo sepa es una manera de cortar con soplete y con formas). Para ello hacemos el plano y luego lo guardamos en dwg, donde sacamos las plantillas para mandarlas al oxicorte. Pero si con Inventor nos da por poner como primera vista el 3D, cuando pasemos a dwg nos sale las vistas con la escala del 3D, cosa que si no es la primera vista, es igual la escala que la pongamos. ¿Y porque ponéis el 3D en una plantilla de oxicorte?, no lo ponemos, porque lo que hacemos es el plano de mecanizado y de ahí sacamos las distintas plantillas en caso de necesitarlas.
No veáis la que se ha liado algunas veces cuando han venido las piezas mas pequeñas que lo que se necesita :44 :44

Y las plantillas no se hacen solas, hay que hacerlas una a una :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Mondeo lo explica muy bien.

Estuve trabajando en la oficina técnica de una empresa que se dedican al corte de chapa por laser, construcción y montaje de maquinaria.
Teníamos un montón de clientes que nos entregaban pedidos de corte y doblado de chapa. Los planos eran unos con las vistas y el 3D para el doblado de chapa y montaje, y otros con los desarrollos y preferiblemente en formato .dxf.
Todo lo que vieniese dibujado a mano, en autocad, en Solidworks, en solidedge etc etc. tenía que pasarlo a .dxf, haciendo primero el desarrollo si es que no estaba hecho.Venían cientos de piezas, no veas lo que aprendí en esa oficina, eso si habia un estrés de la hostia.

El formato .dxf nos venía muy bien pues ya nos daba el tamaño real de cada pieza.

Después pasaba todos los archivos al programa de corte laser, en mi caso se llama Lantek. Lo cual me era muy fácil si ya tenía el .dxf.

Saludos.

Tema anteriorTema siguiente