Relación de posición

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
fontanares
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Relación de posición

Mensaje por fontanares »

Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y aunque he buscado algo que me resuelva esta duda no lo he encontrado por lo que, ahí va...

He creado un ensamblaje de una bisagra con una relación de posición que la limita a 180º. Esta bisagra tiene dos partes unidas por un eje.

También he creado otro ensamblaje que consta de dos tubos cuadrados unidos por esa bisagra. Uno de los tubos está fijado a una base con un eje sobre la que pivota (con relación de posición limitada a 90º).

El problema que tengo es el siguiente:

Cuando abro el ensamblaje de la bisagra, fijo el eje o una da las partes y realiza el movimiento que espero, pero cuando lo añado al otro ensamblaje con todas la piezas intento que haga el movimiento entre los dos tubos pero no lo hace, mantiene el ángulo en el que lo ensamblo.

Cómo puedo hacer para que el tubo fijado a la base gire y al acabar su recorrido angular, se mueva la bisagra?

Tengo una captura por si necesitáis verla.

Imagen

Gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 6:18 pm, editado 1 vez en total.

nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:

Re: Relación de posición

Mensaje por nuevahola »

Dentro del ensamblaje principal tienes que darle con el botón derecho al ensamblaje de la bisagra y en las propiedades tienes que seleccionar la opción "flexible" para que pueda moverse.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 30, 2017 11:26 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
fontanares
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Re: Relación de posición

Mensaje por fontanares »

Perfecto!

Gracias nuevahola!