Muy buenas:
Aunque no uso solidworks, la impresión 3D me interesa mucho, así que voy a intentar responder sin entrar en lo específico del programa.
El que las roscas vayan demasiado prietas podría deberse a varios motivos, se me ocurren por ejemplo, que la máquina de impresión 3D tenga unas tolerancias demasiado altas, no realiza la forma de la rosca correctamente, con sus ángulos, medidas y formas de fondo, cresta y demás. También podría ser que el modelo que pretendes imprimir no tenga una geometría correcta o que no tomes en cuenta las tolerancias de la tornillería.
Según el método de fabricación la tornillería tiene unas tolerancias, en http://www.epidor.com/documentos/ApTecnico_Roscas.pdf puedes ver las tolerancias de tuercas y tornillos con tolerancia 6H/6g. No sé si solidworks permite especificar una tolerancia para la rosca métrica y que medidas tendrá el modelo resultante ¿La medida efectiva sería la mitad de la tolerancia? Podría ser que el modelo informático tenga una medida exterior de 18 mm exactos y al sumarse las tolerancias de fabricación mediante la impresión 3D acabes con una rosca de 18,1 mm y ya no entre.
Si estuviera en tu lugar dibujaría el perfil de la rosca métrica y usaría los datos de alguna tabla (por ejemplo, la del enlace al pdf de antes) para crear una rosca a la mitad de esas tolerancias, y probaría a imprimir un espárrago de 40 mm para ver que tal va. Teniendo ya una pieza de prueba en la que controlo si va demasiado prieta o demasiado suelta, ajustaría las medidas para las próximas impresiones.
Otra solución que se me ocurre es pasarle una terraja de M18 a las roscas ya creadas o escalar el modelo (la parte que vaya roscada) dentro de solidworks un 1% ( 18mm * 0.99 = 17.92mm) para no andar dibujando un perfil de rosca cada vez que salga una rosca métrica.
A ver si alguien que controla solidworks y tiene experiencia con impresoras 3D puede darte una solución mejor, un saludo.