Estoy realizando una simulación de flujo interno en un conducto en cuyo interior hay una ventilado que aspira el aire del exterior. Mi pregunta es, cuando se me genera el dominio queda limitado por las tapas de ambos extremos del conducto pero no se si sería conveniente ampliarlo ya que en la realidad ambos extremos están expuestos al ambiente.
Buenas, soy nuevo en este foro y para tratar de aclarar algunas comento lo siguiente:
El complemento de flow simulation analiza en tu caso solo la parte interna del conducto, para lo cual solo necesita que apliques una serie de condiciones (Caudal, Temperatura, tipo de fluido, entre otros) con las cuales el realizara el estudio. Por lo cual no es necesario que amplies el volumen del estudio, siempre y cuando conozcas las condiciones minimas. En un caso sencillo donde colocarias una campana de extraccion solo debes realizar algunos calculos teoricos para determinarlas y con ellas realizas el estudio. Pero ten en cuenta que los resultados solo seran de la parte interna o el volumen interno de fluido dentro del conducto.
Ahora si lo que buscas es una representacion de como se comportara el fluido en un volumen externo hasta llegar a la entrada del conducto, si debes realizar una ampliacion que podria ser a travez de un cubo con las dimensiones que desees y asi obtendras dicha representacion.
Espero haber sido de ayuda...
Los cientificos estudian el mundo como es, Los ingenieros crean el mundo que nunca ha existido.