Cálculo de materiales solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Merriu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Cálculo de materiales Solidworks

Mensaje por Merriu »

Buenos días, tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme.
Trabajo haciendo estructuras metálicas y me gustaría saber si existe algún modo en solidworks de que me calcule el material necesario para realizar la obra.
Por ejemplo, tantas barras de tubo 50x50x5 a 6mts...
La verdad que no se si existe esta opción, pero es que cuando las estructuras son muy grandes me tiro media mañana sumando tubos...
Muchas gracias de antemano!!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Cálculo de materiales Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

No me hagas mucho caso, pero juraría que SW te da la medida total de los elementos. O eso, o últimamente sueño mucho :44 :44

De todas formas no te compliques tanto las cosas, si que se que se puede poner (o te pone), la medida de cada pieza. Si tu haces un listado de un conjunto, donde reflejes cantidad de piezas y dimensiones, lo exportas a Excel y allí haces las sumas y las restas que tu quieras. Es mas, puedes hasta clasificar o agrupar la piezas.
Yo uso Inventor y cuando me ha tocado hacer algo parecido, le he añadido el valor de longitud para que se muestre en un listado, lo he exportado y lo he manipulado desde Excel.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente