Carpeta de old versions

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
hason123
Novat@
Novat@
Temas: 45
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Carpeta de old versions

Mensaje por hason123 »

Buanas a todos:
Alguien me podria explicar para que sirve la carpeta old versions? Tengo un dibijo que ocupa bastante 400 Mb y no se si esta carpeta es necesario para algo o una vez terminado la puedo eliminar.

Gracias a todos.
Por si acaso FELICES FIESTAS

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:44 pm, editado 1 vez en total.

Saludos
Hason :53

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Carpeta de old versions

Mensaje por Ricardo »

Hola hason123.

Hasta donde yo se (que de Inventor no es mucho) es una carpeta que crea Inventor donde guarda una versión antigua de tus archivos.

Una vez has guardado tu archivo sin fallos, puedes eliminarla sin ningún problema.

Yo pregunte en su dia que hay que hacer para que no me cree esa carpeta y parece ser que no no hay manera, la crea si o si.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenos días a todos.

Ricardo escribió:

Yo pregunte en su día que hay que hacer para que no me cree esa carpeta y parece ser que no no hay manera, la crea si o si.

Ricardo, si yo te contesté eso, o estaba borracho :19 :71 , o me expliqué mal.
Primero contesto a Hason123, esa carpeta servir, para mi no sirve para nada. Bueno si, para ocuparte un montón mas de espacio, porque no solo hace copia de tu anterior versión de tu pieza, si no de unas cuantas mas. Es una carpeta que te permitiría volver a un estado anterior de tu pieza, es decir que si quieres recuperar la pieza que grabaste antes de la que tienes, puede que la recuperes. Digo que "puede", porque yo lo he intentado alguna vez y no he conseguido hacer grana cosa.
Cuando le veo mas utilidad es cuando usas el Vault (que no lo he usado nunca, no se como se usa y creo que no lo usaré), ya que esta aplicación te permite llevar un control de las revisiones de tus piezas y ahí si que puedes volver a un estado anterior, o eso es lo que siempre han "vendido" los señores de Autodesk.
Ahora a ver si me explico como "evitar" parte de esa carpeta.

Imagen

Cuando creamos un proyecto nuevo, en la parte inferior de la ventana de los proyectos, hay una serie de opciones que si las conoces un poco, te pueden dar mucho juego en tus trabajos. Pero ahora solo voy a comentar una, precisamente la que pone "Opciones", que si la despliegas en la primera línea te pone: "Versiones anteriores que almacenar al guardar (-1 = Todas) = 1". Esto es lo que a TODOS nos pone y significa que cada vez que haces un proyecto, te crea la carpeta "Oldversions" y que te va a guardar la pieza anterior a la que estas salvando. Es como cuando guardas un dibujo de Autocad llamado "Pieza.dwg" y te hace una copia del anterior llamándolo "Pieza.bak", lo que pasa es que Inventor te lo pone de otra manera. Si ese "1", pones "10", te guardará diez versiones de tu pieza; y si le pones "-1", cada vez que guardes, te hace una copia de tu versión anterior. Si te das cuenta, yo le tengo puesto "0", es decir, "no me guardes NINGUNA copia anterior de mis piezas".
Esto funciona (no siempre y no se por que), pero no evita el que te haga la carpeta "Oldversions", que en principio estará siempre vacía, salvo alguna vez que no se por que, hay alguna pieza. Pero tranquilo, puedes borrar esta carpeta cuando te de la gana, eso si, NUNCA cuando tengas el conjunto o las piezas abiertas, ya que provocarás una pérdida de todo tu trabajo. Cierra TODO y borra la carpeta con toda tranquilidad, yo de vez en cuando con el programa cerrado, en el explorador le pongo que busque "Oldversions" y cuando termine los selecciono todo y lo borro.

Espero que el pedazo rollo que os he pegado os sirva para algo y si no, preguntar y os aclaro algún punto.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:44 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Gracias por el pedazo rollo (según tu) que nos has pegado, pero ahora me ha quedado clarisimo eso del Old versions.

:56 :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JOANM »

Muchas gracias Mondeo por tu respuesta, finalmente ahora me he enterado para que sirve la carpeta "old versions", puntito por tu lección. :18 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Tema anteriorTema siguiente