Hola,
Estoy realizando una silla tubular.
Al coser tres superficies no me lo permite hacer debido a que "No hay ninguna arista para coser".
Adjunto en el enlace externo, debido al tamaño, la pieza más un tutorial que he seguido.
Hola,
Estoy realizando una silla tubular.
Al coser tres superficies no me lo permite hacer debido a que "No hay ninguna arista para coser".
Adjunto en el enlace externo, debido al tamaño, la pieza más un tutorial que he seguido.
Gracias Inverse por el tutorial. Es bastante bueno para practicar y aprender algunas cosillas.
Y gracias tambien por compratir el solido.
Una cosa importante que no se si te habran ya enseñado en la Uni pero por si acaso te la recuerdo. Una superficie tiene sus aristas en azul cuando no esta cosida a ninguna otra superficie colindante o simplemente no hay ninguna. Cuando hay dos superficies juntas veras que hay una arista azul para indicar que todavia no estan cosidas. Cuando se cosen la linea (o costura) es negra para indicar eso. que ya estan cosidas y ya forman una sola superficie.
Resulta que los dos estremos que son los bucles que forman la union al tubo estan cosidos entre ellos ya que podras aprecir que tienen linea negra, asi que no podras coser el respaldo a ninguno de los extremos ya que no es posible coser tres aristas a la vez.
Aunque no estuvieran cosidos tampoco podrias coserlos porque hay una separacion y eso no permite coser. Comprueba eso que no se porque no estan unidos
Asi que tienes dos errores. Deberas editar la forma de los lobulos y evitar que entren en contacto entre si... Una separacion de centesimas permitira ver como si estuviera unida sin estarlo.
Luego arregla el contacto entre el respaldo y un extremo de los lobulos o como quiera que le llameis a eso y ya te permitira coserlos.
Gracias por responder.
¿El lóbulo te refieres a la superficie barrido que recubre el miembro estructural?.
Hola inverse checando el archivo esta claro que esas tres superficies que quieres coser no hacen contacto correcto entre si por eso no te permite coserlas una pregunta ¿ para que quieres coser esas tres superficies quieres formar un solido de la pieza o quieres coserlas para formar un solido independiente de esas tres superficies? ¿ o cual es la idea ?
Quiero formar una superficie formada por esos tres elementos. Para darle espesor posteriormente.
Gracias.
Si a esa parte me referia, no se como llamarlo. Los bucles que se fijan a los tubos de la silla.
Que por cierto no se para que quieres coserlos. Si haces un croquis con la forma y lo extruyes o lo barres ya no hace falta coser nada. Ya queda la forma cosida.
Hola pues te dejare un minitutorial de lo que creo que quieres hacer primero como ya mencionamos tienes superficies abiertas por ello es que no se pueden coser
bueno pues lo primero que hice fue ocultar el resto de la silla y dejar solo lo que vamos a ocupar
en seguida construir líneas de partición en los cuatro miembros estructurales una por una ( línea de partición tipo silueta )
después otra línea de partición proyectada sobre los tubos primero hacia un lado y después hacia el otro usando un croquis al centro, el croquis a la altura que se requiera
línea de partición " proyección "
ahora ya tenemos las líneas de partición sobre los tubos las cuales nos servirán para hacer las operaciones
equidistanciamos las entidades del tubo solo las que se necesitaran " equidistanciar a cero para que la figura quede pegada a los tubos o mas separada según la necesites "
después ocultamos los tubos d en medio para tener visibles solo las superficies que necesitaremos
hacemos dos croquis 3d uno sobre cada arista de los dos extremos
con esos croquis hacemos la superficie limitante o recubrir superficie o agregarle curvas guías o según se quiera
a continuación se cosen las superficies y se le da el espesor que se quiera y se le cortan los largos
bueno esta es una de tantas formas saludos
Vaya! yo estaba entonces confundido, pensaba que el error estaba en el respaldo, que tambien, porque ahi tambien tienes problemas de contacto entre superficies.
Tienes un poco de follon con las superficies porque veo algo raro en ese respaldo, ya has hecho el grosor pero has dejado las superficies y no estan precisamente bien.
Respecto al asiento en si yo creo que es exactamente el mismo problema y la misma solucion. Yo Enochernandez no tocaria los solidos, eso de hacer lineas de particion en los tubos lo veo un poco drastico no? Yo haria esa equidistancia que comentas y luego partiria las superficies para luego unirlas. No acabo de entender porque particionas los tubos.
Con el permiso del autor, he modelado la silla porque me parece un ejercicio muy bueno para practicar, sólo que en vez de con Solidworks lo hice con Catia y en éste mismo post, ya que al ser el mismo ejercicio no me pareció buena idea abrir un hilo nuevo, pero si los moderadores consideran que hay que hacerlo pues que se haga. El render es de KS4. Salu2s y punto por éste bonito ejercicio.
No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.
Hola TomCat pues responderé a tu pregunta a como yo entiendo ¿ porque las líneas de partición en los tubos ? primero encontramos que esos tubos proyectados desde un plano en vista lateral son irregulares debido a la posición en que se encuentran no es que los tubos estén deformes sino que es por la posición
para mi punto de vista eso es suficiente motivo para que tenga que ser con líneas de partición para que la superficie haga contacto exacto en los tubos un ejemplo exagerado de dos tubos en posición inclinada como los de la silla
los dos tubos
los dos tubos con lineas proyectadas sobre el solido ya sea " spline sobre superficie " o de cualquier otra manera para hacer los croquis 3d y hacer la operación de recubrir superficie
ahora los tubos con la superficie podemos notar como la superficie no esta haciendo contacto exacto en los tubos ¿que necesitamos? líneas de partición para obtener el punto exacto de la tangencia entre la superficie y los sólidos
yo no se como hacer una línea de partición sobre una superficie en dado caso que no se quisiera afectar a los tubos pues entonces se podría también equidistanciar las superficies, darles el espesor y luego las líneas de partición y unirlas con la operación recubrir si tu sabes como proyectar líneas de partición sobre superficies para después cortar las superficies seria excelente que lo compartieras a mi me hace falta aprender mas sobre superficies saludos
Vale ok, para hacer particion a esos tubos necesitas proyectar un croquis a ellos. Pues en vez de particionar proyecta ese croquis sobre superficie. Las caras de un solido son tambien superficies para SW.... y asi ya tienes un croquis del que partir sin tener que alterar los tubos.
Una solucion mejor:
haz superficie equidistante a esos tubos. como equidistancia pon valor "0". Esconde los tubos, corta las superficies y unelas de la forma que has hecho. Aunque dices que no sabes lanzar lineas de particion sobre superficies estoy seguro que me has entendido porque creo que tienes intuicion. Si has llegado a la solucion de particionar los tubos seguro que sabras hacer lo de proyectar croquis, que al fin y al cabo es casi lo mismo pero sin alterar los tubos.
Si necesitas ayuda, intentare ayudarte. Soy un vaguete para hacer imagenes y casi estoy seguro que me has entendido, pero sino, intentaria hcer una imagen para aclararlo.
Hola TomCat pues si muy simple tal y como dices esa herramienta de "proyectar curva" la he visto muchas veces y nunca la he usado pero ahora la he puesto a prueba y si es muy funcional para las superficies gracias saludos
Sin problemas para coser superficies pero con algún problema al tratar de dar espesor en el asiento.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits