Hola gente como va? mi consulta es la siguiente:
en principio estoy muy limitado al diseño en inventor, y lo que hago es diseñar en AutoCad y exportarlo a inventor, aprendí como hacerlo y no tengo problemas en ello. Esto lo hago siempre que tengo que simular alguna pieza, que generalmente son análisis estáticos, simples.
En este caso, diseñe una estructura tipo pórtico de dimensiones de sección 1000x400mm, todo hecho con hierro perfil L de 5mm de espesor.El lago del pórtico es de 25 metros.
Cuando simulo, me salta una advertencia que algunos objetos finos se tomaran como sólidos (de todas formas la simulación podía continuar pero decía que tenga precaución al ver los resultados). Averigüe sobre esto y wikihelp me advirtió de que lo mejor para estas condiciones era hacer un vaciado, es decir, transformar todos los sólidos a superficies medias, y explicaba como hacerlo. Lo cual hice, y saltaron en la ventanita varias advertencias de , por ejemplo, "se ha añadido un muelle de variación no proporcional" entre otos que en este momento no recuerdo. La cosa es que las tensiones superaron en un factor de 3 o 4 veces las obtenidas con el análisis sin el vaciado este que me recomendaba wikihelp. La pregunta es, que debo hace? como puedo realizar la simulación para que los valores obtenidos sean confiables?
p/d: los objetos finos o cuerpos finos eran considerados asi porque los espesores de las piezas eran muy chicos comparados con las dimensiones totales de la estructura.
espero que puedan ayudarme.
un saludo a todos!