Bloquear movimiento piezas con restricciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
danfre80
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Bloquear movimiento piezas con restricciones

Mensaje por danfre80 »

Necesito saber como se puede bloquear el movimiento de las piezas que tienen restricciones de posición, despues de aplicar las restricciones, si quiero mover la pieza lo puedo hacer y no se mantienen las restricciones. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:18 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Bloquear movimiento piezas con restricciones

Mensaje por Mondeo14 »

A ver si te he entendido bien, pones las restricciones y "tiras" de la pieza y ese mueve, ¿pero solo esa pieza, o todo el conjunto de piezas que estén restriccionadas con ella?. Si es lo segundo, ¿tienes alguna de tus piezas fija o restriccionada contar los planos principales?. Pues si la respuesta es no, fija una pieza y verás como no se mueve nada que este "pegado" a ella.
Si la respuesta a la primera cuestión es "solo esa pieza", ya puedes ir subiendo al Foro ese ensamblaje para que veamos que es lo que le pasa, porque nunca he visto en Inventor que coloques una restricción y no se active. Algo haces mal o algo tienes mal.

Por cierto, ¿cómo mueves las piezas, con el comando desplazar o girar?, porque si lo haces con eso, se moverán hasta las piezas fijas, pero cuando le des actualizar, volverán a su sitio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
danfre80
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por danfre80 »

Hola, buenos dias, muchas gracias por la ayuda, yo muevo las piezas con las teclas que me dices, el problema es que yo utilizo otros programas como Catia, Solid Edge, Solidworks y cuando yo aplico una restricción de giro, la pieza puede desplazarse y girar pero siempre sobre el eje de la restricción.

Si aplico una restricción de contacto, la pieza no se mueve de ninguna manera, si quiero aplicar algunas restricciones debo borrar las anteriores porque si no lo hago, las restricciones entran en conflicto, ¿porque Inventor funciona de otra manera cuando el resto de programas funcionan así?

Lo que me descoloca con Inventor es que aunque yo aplique restricciones, las piezas se siguen moviendo, incluso cuando coloco una pieza nueva, las otras piezas se mueven aunque tengan restricciones, me vuelvo loco para crear un conjunto que con Solid Edge se monta en 10 minutos.

Si hay alguna manera de que se puedan fijar las piezas con restricciones y no se muevan aunque yo quiera, seria lo que me hace falta.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos

Angel

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Danfre80, a ver, con todo el respeto del mundo y sin ánimo de molestar, te voy a hacer una pregunta: ¿te has parado a pensar que tal vez seas tu el que hace mal las cosas?.
A ver, no te rebotes, sigue leyendo y luego lo piensas fríamente y si quieres contestar, pues lo haces, pero con tranquilidad.
Empecemos, todos sabemos que con cualquier programa de CAD, para que una pieza prismática este fija completamente a otra, le hacen falta tres restricciones (o anclajes). Con un eje, con dos nos es mas que suficiente.
Haz el siguiente "ejercicio" con tres piezas, aunque sean las tres iguales y mejor que sean prismáticas. Abres un conjunto nuevo, e insertar una misma pieza tres o cuatro veces. Hasta Inventor 2012 la primera pieza insertada se quedaba fija, a partir de la 2013 (si no me equivoco), puedes colocarlas todas sueltas o todas fijas en el origen. prefiero que las coloques tal y como las vas clicando en la pantalla. Cuando termines, vete al árbol de la izquierda, colócate encima de la primera pieza, botón derecho y elijes "Fijo". Ahora si intentas tirar de la pieza, SIN NINGÚN comando, es decir, te pones encima, le clicas al botón izquierdo y sin soltar tratas de tirar para algún lado. ¿Se mueve?.
Ahora vas a por una de las piezas y eliges el comando "Restringir" y del cuadro que te sale, no tocas nada en "Tipo" y ahora tampoco nada en "Solución". Clicas en una de las caras de la segunda pieza y vuelves a clicar en la cara de la pieza fijada. En la zona que pone desfase, asegúrate que pone "0" o se lo pones tu. Aceptas ahora y vuelves a probar sobre esta pieza lo que te he comentad antes, para ver si se mueve. ¿Se mueve la pieza?, si, en dos direcciones.
Vuelves a repetir el comando "Restringir", dejas "Tipo" como está y en "Solución" eliges el icono de la derecha, "Nivelación". Seleccionas una cara de la pieza 2 y otra de la 1 (o al revés). Pones "0" en "Desfase", aceptas y vuelves a comprobar si se mueve. ¿Se mueve?, si, en una dirección.
Repetimos por tercera (y última vez), comando "Restringir", dejas "Tipo" como está y en "Solución" eliges el icono de la derecha, "Nivelación". Seleccionas una cara de la dirección en la que se mueve la pieza 2 y otra de la misma zona de la cara 1. Repites "Desfase", sales y vuelves a probar si se mueve. ¿Se mueve?, NO, de la dos primeras piezas NINGUNA se mueve.
Y si repites el proceso con el resto de las piezas, NINGUNA se mueve cuando termines.

No mal interpretes esta explicación, no te considero nada de lo que puedas pensar, válgame dios, simplemente he querido explicar paso a paso lo que se suele hacer en TODOS los programas y que Inventor no es diferente.

Y un consejo final, estas haciendo comparaciones (como todos las hemos hecho) y eso te esta haciendo odiar mas a Inventor. Si a esto le añadimos que seguramente es una obligación por tu trabajo, pues entonces ya me lo has dicho todo. Como no te va a quedar mas remedio que trabajar con Inventor, si o si, mejor que intentes cambiar el chip y pensar como lo vas ha hacer con Inventor, porque te vas a ahorrar mas de un dolor de estómago. Yo estoy haciendo un curso de Catia y no dejo de (inconscientemente) hacer muchas cosas que hago a diario con Inventor. Y he trabajado con SW y tres cuartos de lo mismo, es como si compramos un coche, nos acostumbramos a conducir con el y cuando nos ponen otro para conducir, lo maldecimos porque tiene las luces al otro lado, el limpia es para abajo, las marcha atrás es distinta y el embrague esta duro. Como tengas que hacer muchos viajes con ese coche, o te amoldas pronto, o terminarás de los nervios.

danfre80 escribió:

vuelvo loco para crear un conjunto que con Solid Edge se monta en 10 minutos.

Pues a mi me sobran 8 minutos :44 :44

PD: Mira que rollo me has hecho soltar :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
danfre80
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por danfre80 »

Hola, ante todo muchas gracias por la lección, tu tienes razón en muchas cosas, pero lo que si es cierto y no es lo mismo para todos los programas es que lo que en algunos programas se hace con dos operaciones, con Inventor cuesta 4 y ademas tienes que modificar un montón de parametros que si no estas acostumbrado a tocarlos porque son automaticos en otros programas pues, se te pueden olvidar.

Como tu bien dices, si esto es lo que nos toca porque la empresa se ha gastado una pasta en la licencia de Inventor, no seré yo el que me vaya a la cola del paro simplemente porque no me gusta trabajar con el programita.

Muchisimas gracias por tu ayuda.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Danfre, no e cuestión de que tenga o no razón, es cuestión de que muchas veces las cosas no son como las queremos y que cambiar de herramienta de trabajo, requiere un periodo de adaptación. ¿Pero sabes que pasa en estos casos?, que cuando se te atraviesa algo, no hay manera de que te entre bien. Yo suelo decir que de las cosas como de la vida, hay que sacar provecho de las cosas buenas o positivas. Busca el lado positivo de la herramienta que uses y el lado negativo puede que se reduzca mucho.
Dices que cosas que haces con otros programas en 2 pasos, con Inventor te cuestan 4, insisto, el desconocimiento puede hacer te dar mas vueltas que las necesarias, pero no por ello algo debe de ser malo.
¿Que tienes que desconfigurar o borrar algunas restricciones?, te recomiendo que analices lo que haces, porque no puede pasarte eso, salvo que quieras hacer cosas imposibles, que ni con SW lo harías.
Pero bueno, tu sabes lo que quieres hacer. Suelen decir que el orden de los factores, no altera el producto, pues hazlo igual en Inventor. Me explico, en SW seleccionas dos caras y le aplicas la restricción, pues en inventor TAMBIÉN se puede hacer: una cara, otra cara, restringir y contacto; aceptas y listo. Yo suelo hacerlo al revés, primero "Restringir", contacto, una cara, otra cara y aceptar, al final es lo mismo.

Insisto, la mayoría de los que renegáis de CUALQUIER programa de CAD, es porque os obligan las circunstancias (o el jefe) y eso os hacer "rebotaros" desde el primer día. Hay que hacer al revés, buscarle el lado práctico, hacer el trabajo (que para eso nos pagan) y con ello le pillaremos el tranquillo con facilidad. Al final, será como usar el programa de todos los días. Ya se que es fácil decirlo, pero yo hace tiempo uso esa "política" y no me va tan mal. Es como cuando te dicen que tienes que hacer un trabajo que no te gusta ni leches, contra mas mala leche, mas te costará hacerlo, mas problemas te saldrán y mas mal de estómago pillarás. Al final, lo tienes que hacer si o si, así que piensa en positivo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
danfre80
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por danfre80 »

Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho, de todas maneras solo hace 4 dias que uso la demo, Espero que cuando lleve 10 años como con Solid Edge, ya será mas facil.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente