Hola Danfre80, a ver, con todo el respeto del mundo y sin ánimo de molestar, te voy a hacer una pregunta: ¿te has parado a pensar que tal vez seas tu el que hace mal las cosas?.
A ver, no te rebotes, sigue leyendo y luego lo piensas fríamente y si quieres contestar, pues lo haces, pero con tranquilidad.
Empecemos, todos sabemos que con cualquier programa de CAD, para que una pieza prismática este fija completamente a otra, le hacen falta tres restricciones (o anclajes). Con un eje, con dos nos es mas que suficiente.
Haz el siguiente "ejercicio" con tres piezas, aunque sean las tres iguales y mejor que sean prismáticas. Abres un conjunto nuevo, e insertar una misma pieza tres o cuatro veces. Hasta Inventor 2012 la primera pieza insertada se quedaba fija, a partir de la 2013 (si no me equivoco), puedes colocarlas todas sueltas o todas fijas en el origen. prefiero que las coloques tal y como las vas clicando en la pantalla. Cuando termines, vete al árbol de la izquierda, colócate encima de la primera pieza, botón derecho y elijes "Fijo". Ahora si intentas tirar de la pieza, SIN NINGÚN comando, es decir, te pones encima, le clicas al botón izquierdo y sin soltar tratas de tirar para algún lado. ¿Se mueve?.
Ahora vas a por una de las piezas y eliges el comando "Restringir" y del cuadro que te sale, no tocas nada en "Tipo" y ahora tampoco nada en "Solución". Clicas en una de las caras de la segunda pieza y vuelves a clicar en la cara de la pieza fijada. En la zona que pone desfase, asegúrate que pone "0" o se lo pones tu. Aceptas ahora y vuelves a probar sobre esta pieza lo que te he comentad antes, para ver si se mueve. ¿Se mueve la pieza?, si, en dos direcciones.
Vuelves a repetir el comando "Restringir", dejas "Tipo" como está y en "Solución" eliges el icono de la derecha, "Nivelación". Seleccionas una cara de la pieza 2 y otra de la 1 (o al revés). Pones "0" en "Desfase", aceptas y vuelves a comprobar si se mueve. ¿Se mueve?, si, en una dirección.
Repetimos por tercera (y última vez), comando "Restringir", dejas "Tipo" como está y en "Solución" eliges el icono de la derecha, "Nivelación". Seleccionas una cara de la dirección en la que se mueve la pieza 2 y otra de la misma zona de la cara 1. Repites "Desfase", sales y vuelves a probar si se mueve. ¿Se mueve?, NO, de la dos primeras piezas NINGUNA se mueve.
Y si repites el proceso con el resto de las piezas, NINGUNA se mueve cuando termines.
No mal interpretes esta explicación, no te considero nada de lo que puedas pensar, válgame dios, simplemente he querido explicar paso a paso lo que se suele hacer en TODOS los programas y que Inventor no es diferente.
Y un consejo final, estas haciendo comparaciones (como todos las hemos hecho) y eso te esta haciendo odiar mas a Inventor. Si a esto le añadimos que seguramente es una obligación por tu trabajo, pues entonces ya me lo has dicho todo. Como no te va a quedar mas remedio que trabajar con Inventor, si o si, mejor que intentes cambiar el chip y pensar como lo vas ha hacer con Inventor, porque te vas a ahorrar mas de un dolor de estómago. Yo estoy haciendo un curso de Catia y no dejo de (inconscientemente) hacer muchas cosas que hago a diario con Inventor. Y he trabajado con SW y tres cuartos de lo mismo, es como si compramos un coche, nos acostumbramos a conducir con el y cuando nos ponen otro para conducir, lo maldecimos porque tiene las luces al otro lado, el limpia es para abajo, las marcha atrás es distinta y el embrague esta duro. Como tengas que hacer muchos viajes con ese coche, o te amoldas pronto, o terminarás de los nervios.
danfre80 escribió:vuelvo loco para crear un conjunto que con Solid Edge se monta en 10 minutos.
Pues a mi me sobran 8 minutos
PD: Mira que rollo me has hecho soltar