Crear malla para piezas soldadas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
markito2342
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Crear malla para piezas soldadas

Mensaje por markito2342 »

Cuando quiero hacer una simulación de una pequeña estructura no la puedo realizar por que al momneto que hago control de maya ... la maquina se cuelga ya espere mas de una hora y nada.. pero cuando lo hago con solido si se puede ... he probado con vigas tubos y ninguno se puede mayar ....ayúdenme por favor ya que no puedo hacer simulación de carga...

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 12
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Crear malla para piezas soldadas

Mensaje por devalver3 »

no crees la malla tan fina,y no te sale prueba con Inventor o con ansis

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola markito2342.

markito2342 escribió:

Hola en el anterior post nadie me dio una respuesta

Una de dos, o no entendimos tu pregunta o no sabíamos la respuesta, ocurre a veces.

En lo que preguntas ahora de que creando la malla se cuelga el ordenador, decirte que si la estructura es muy complicada puede tardar muchísimo crear la malla e incluso no crearla ya que el "Simulation" que trae como complemento SolidWorks es una versión reducida.

No se que ordenador tienes, pero piensa que el tiempo de calculo también depende de la potencia del ordenador.

No obstante se puede probar a cambiar la densidad de la malla, para ello después de aplicar material, caras fijas y carga, nos vamos a "Ejecutar / crear malla", en la ventana que aparece tenemos una barra que podemos deslizar hacia "malla gruesa", con ello los resultados no serán tan exactos pero el tiempo de calculo se reduce.

Prueba a ver si esto te sirve.

También te doy la opción de que si puedes y quieres nos envíes el archivo de tu pieza y pruebo con mi ordenador que es bastante potente para ver que pasa.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
markito2342
Usuari@
Usuari@
Género:

no es solo es una pieza hecha con piezas soldadas solo creo una linea y le doy el perfil de 500 milimetros... y lo raro es que en ninguna otra maquina se puede hacer.... ya he probado en otra computadora hice una linea de 500 milmetros tan sencillo como eso

le puse un perfil en piezas soldadas y cuando quiero crear malla no se puede ...pero yo tengo una plataforma de 27m x 11mm y hay si se puede mallar y con facilidad pero para una sola pieza soldada o una estructura pequeña no se puede se paraliza mi solidworks y se cuelga.. ya intente contro de malla y no se puede es una pieza sencilla solo un tubo , viga o anulo niguno se puede

Tiranox
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Tiranox »

Hola amigo, creo que tu problema viene porque no estas tratando la pieza como viga. Cuando en solidworks intentas calcular esfuerzos en una viga (esfuerzos flectores, cortantes...) después de dibujar la viga ( o el sólido) a la hora de hacer el estudio por medio de Solidworks, debes indicarle a Solidworks que no es una pieza, sino una viga.

Voy a ilustarte un ejercicio simple para ver si lo puedes entender.

Primer paso, una vez dibujada la viga y ponerle el material, es indicarle a Solidworks que es una viga.

Imagen

Segundo paso, es crear las juntas, en este caso las juntas serán los apoyos.

Imagen

El tercer paso es crear unas sujeciones, en mi caso serán uno fijo y otro un rodillo.

ImagenImagen

El cuarto paso sería crear unas cargas externas. En mi caso una carga uniforme a toda la viga.

Imagen

El ultimo paso es crear una malla y ejecutar el estudio. Al ser una viga, no te pide el tamaño de la malla ya que te genera una malla por defecto.

Imagen

La solución que he echo en este ejercicio teórico rápido es para que me la gráfica de los cortantes.

Imagen

PD: Espero haberte ayudado, sino, sube el ejercicio o unas imágenes para poder centrar mejor la explicación.

Un saludo!

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 7:13 pm, editado 1 vez en total.

Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.

Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.

Autor del Tema
markito2342
Usuari@
Usuari@
Género:

No parecen que no me han entendido yo no dibujo una pieza como solido... hagan esto creen una linea de una longitud x

luego salen del corquis y se van a la pestaña piezas soldadas y eligen e perfil que desen ya se viga, tubo, angulo, perfil en t alli hay una libreria

ahora una vez elegido su perfil eso ya esta automaticamente como viga .... ahora mi inconveniente es que esos perfiles no se pueden mallar.... hagan eso y diganme si se puede es algo sencillo de hacer... el problema es el mallado .....

ojo no estoy dibujando el perfil .. eso ya viene determiando en la libreria de piezas soldadas

Autor del Tema
markito2342
Usuari@
Usuari@
Género:

Jue Oct 31, 2013 16:50 - Tiranox escribió:

Hola amigo, creo que tu problema viene porque no estas tratando la pieza como viga. Cuando en solidworks intentas calcular esfuerzos en una viga (esfuerzos flectores, cortantes...) después de dibujar la viga ( o el sólido) a la hora de hacer el estudio por medio de Solidworks, debes indicarle a Solidworks que no es una pieza, sino una viga.

Voy a ilustarte un ejercicio simple para ver si lo puedes entender.

...........................

Un saludo!

hola ya hice tus pasos pero aun así nada la momento de generar malla sale la ventanita de creando malla pero no dura ni un segundo y desaparece ya he probado con 4 computadoras y todos me da e mismo resultado
tengo solidworks 2012 sp0
otra dato es que cuando hago un solido ya sea sencillo o complicado si lo simula y malla
pero cuando creo una pieza soldada sencilla como tu ejemplo no se puede mallar

ose solido si pero pieza soldada no

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 7:14 pm, editado 3 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola markito2342.

Hago lo que tu dices y no tengo excesivos problemas para hacer la simulación, mira la imagen

Imagen

No se a que es debido que tu no puedas hacerlo.

Si nos explicas mas cosas de como lo haces, tal vez podamos encontrar el fallo.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 17, 2017 12:33 am, editado 3 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tiranox
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Tiranox »

Perdóname Markito2342, pero sigo sin entenderte.

Intenta subir una imagen o la pieza para descargarnosla e intentar ver que sucede. Pero me da la sensación que es un fallo de tu pc, ya que a mi y a Ricardo, no nos da ese tipo de problemas.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.

Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.

Autor del Tema
markito2342
Usuari@
Usuari@
Género:

Hola ya solucione el problema instale solidworks 2014 y si se pudo hacer parece que mi solidworks 2012 tenia algunas fallas igual gracias por su apoyo muchas gracias

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 07, 2013 12:23 am, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.
Tema anteriorTema siguiente