Hola,
Tengo una duda sobre los grosores de las líneas y el tamaño y tipo de las letras estándar.
En la pestaña "propiedades de documento" se ve que SW usa por defecto el "Estándar general de dibujo" ISO. Según lo cual si seguimos viendo, usa dos grosores de línea: 0.18 para líneas finas (cotas, ocultas, ejes,...) y 0.25 para líneas gruesas (de contorno). En cuanto al tamaño y tipo de letra usa Century Gothic de 3.5mm de altura.
Sin embargo mi director de proyecto me dice que use 0.25 para lineas finas, 0.5 para gruesas. Una altura de 2.5mm para el texto, sea de cota o de anotación. Ya que según él esto se deduce de la norma UNE 1-034 donde dice que la altura mínima de texto es 2.5 y por otro lado dice que el espesor es la décima parte de la altura en escritura tipo A (en escritura tipo B sería e=h/14).
Por otro lado me he fijado en la norma UNE 1032:1982 que dice que la relación entre líneas gruesas y finas no debe ser inferior a 2, siendo la gama de grosores normalizados: 0.18; 0.25; 0.35; 0.5; 0.7; 1.4 y 2 mm. Y por lo tanto solid works no cumple la relación de 2 para 0.18 y 0.25.
Además, si modifico espesores para que el resultado se ajuste al requerido por el director de proyecto el resultado es que se pierden detalles debido a que se superponen líneas.
En resumen: Me gustaría saber que norma ISO es la que usa SolidWorks para definir sus grosores y tamaños de letra por defecto. Y cuales usan ustedes.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.