Pieza toolbox modificada se cambia sola

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
luto
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Pieza toolbox modificada se cambia sola

Mensaje por luto »

Pues eso, Como necesito un piñón con 3 taladros para fijarlo a un rodillo, utilizo un piñón de toolbox y lo modifico a mi gusto, luego lo edito y le quito y le pongo todo lo que necesito, en fin, una vez terminado es el mismo piñón pero sin cuello y con 3 taladros a 120º para los tornillos de fijación. Lo guardo y lo meto como bloque en la librería de solidworks.

El problema es que cuando lo inserto en el dibujo del montaje, me aparece bien le coloco sus tres tornillos lo dejo perfecto el montaje, lo guardo y cuando lo vuelvo a abrir el montaje, ¡¡¡TACHANNNNN!!! El piñón no tiene taladros, han desaparecido por arte de magia, me da error de construcción, ya que los tornillos ya no tienen la referencia de los taladros por que han desaparecido. Ha alguien le pasa esto?... puede ser por que ya tengo muchas cosas en el ensamblaje y falle por memoria???, aunque miro el archivo y solo ocupa 2 megas... por que puede ser?

Mil gracias a todos...

Edito, me he fijado y hasta cambia el nombre, yo guardo la pieza modificada como piñón, pero al guardar el conjunto y volverlo a abrir en nombre de la pieza cambia al que tenia en el toolbox antes de ser modificada... como es posible que haga esto?

manjugon
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Estado: Desconectado

Re: Pieza toolbox modificada se cambia sola

Mensaje por manjugon »

Hola Luto.
Mi opinión...puede ser que lo que te pasa es que sigue cogiéndote la pieza del toolbox, para que no te ocurra esto, debes desvincularle la pieza.
Para ello ejecuta...C:\Program Files\SolidWorks Corp\SolidWorks\Toolbox\data utilities\sldsetdocprop.exe y aplicas, agregar archivo, y estado de propiedad: NO.

Espero te sirva, saludos.

Tema anteriorTema siguiente