Hola Guigallart, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Mal has empezado ...
guigallart escribió:Por lo que he visto en estos 4 días manejándolo parece que está un escalón por debajo del SW en cuestión de opciones disponibles.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero con 4 días creo que no has podido ver lo que tiene o deja de tener. Comentarios como este son los que encienden las polémicas en los post, pero bueno, es tu opinión y me gustaría conocerla dentro de un año, si es que sigues con el programa y no lo has tirado por la ventana.
Un consejo, desconecta el chip de SW, esto es Inventor y los comandos se llaman de otra manera y trabajan de otra manera.
Y a ver si puedo explicarme en los puntos que dices, si antes no te has cabreado conmigo
Te contesto a la tercera antes que a las demás, porque con ella puede que te des cuenta de que algo no haces bien. ¿Que son pocas las relaciones de posición?, ¿cuantas quieres, porque tiene tantas como SW o cualquier otro programa?. A ver, esas "relaciones de posición" se llaman restricciones, están TODAS juntas en un mismo comando y o mucho me equivoco, o tiene mas que SW: Coincidencia/Nivelación, Angularidad, Tangencia y Simetría.
A esto le podemos añadir las otras variantes que tiene (Movimiento, Transicional y Conjunto de restricciones), que yo personalmente poco he usado. Y si además combinamos las restricciones de ensamblaje con la posibilidad de ponerle límites, ya ni te cuento. ¿Ahora te parecen pocas?, porque creo que están todas las que tienen los demás programas.
Para seguir contestándote a las demás preguntas, primero te pregunto, ¿sabes lo que es adaptativo en Inventor?, pues una opción que te permite proyectar geometría de una pieza en otra y si varías la inicial, la proyectada se modifica con una simple actualización
guigallart escribió:No se como relacionar un croquis 3D con una pieza ya construida en el ensamblaje.
¿Se te ha ocurrido que puedes proyectar la geometría de una pieza en el 3D?, si lo haces y mantienes el adapatativo, muevas para donde muevas una de las "bocas", todo se reposicionará cuando actualices. Pero te digo una cosa, estas utilizando MAL la metodología, porque si lo que quiere poner es un tubo y tienes la versión profesional de Inventor, tienes el módulo de tubería que lo hace casi todo por ti. Solo has de dibujarle el camino desde un centro hasta el otro y decirle que tubo quieres poner. Cuando muevas una de las entradas o salida, se modifica todo, siempre y cuando el cambio no sea exagerado.
Creo que la pregunta 2 ya esta contestada con esta y la 4 ya te la he dicho al principio.
Y ahora una reflexión: se que nos fastidia enormemente el trabajar con otro programa que no sea el que hemos usado toda la vida; se que nos revienta que nos de problemas hasta nuestro programa habitual; se que nos gustaría que el programa que usamos haría todo lo que hacen el resto, pero lo que no nos damos cuenta es que es una herramienta de trabajo y que tenemos que tratar de aprovechar y buscar los recursos que esa "herramienta" dispone. Yo tengo un coche simple, que me lleva y me trae al trabajo, que me lleva y me trae de vacaciones, que me traslada a donde quiero, pero me gustaría tener uno de esos super automatizados, por comodidad y por capricho. Pero como no puedo, trato de aprovechar lo que tengo y cuando tengo calor, abro la ventanilla.
Hazme caso, trata de aprender y no hagas ni comparaciones, ni maldigas lo que usas. Es lo que ahora te va a dar de comer y no te queda mas remedio que acostumbrarte, al final le pillarás el tranquillo y puede que te guste. Que digo, si no he visto a nadie que use SW que le guste Inventor y a mi me agradan los dos , es mas, me gustan todos los programas, tanto que ahora estoy haciendo un curso de Catia, que si lo pillas ahora, entonces si que pides la cuenta
PD: Joder que "chapa" me ha salido, perdón por la "paliza"