Estoy realizando la contracción de un conducto por el que circula una corriente de aire. Para ello he diseñado varios modelos y me gustaría ensayar cada uno de ellos para ver cual produce menos pérdidas de carga. El problema que tengo es que no se muy bien que condiciones de contorno y que goals fijar, porque tengo un poco de lío con las presiones estáticas, dinámicas y totales.
La parte de mayor sección (por donde entra el aire) esta abierta a la atmósfera, y la de menor sección tengo que fijarle una velocidad de salida de 50 m/s.
Inicialmente he calculado la diferencia de presiones totales, pero me sale que dicha presión es mayor a la salida que a la entrada, pero creo que esto no es coherente.
Es lógico pensar que para un flujo de carácter estacionario la presión sera mayor donde la sección sea menor.
Es decir P=F/S. Si consideras que la fuerza del fluido es constante, cuando menor sea la superficie mayor sera la presión.
imagino que con la velocidad puedes calcular la aceleración, con esta la densidad del aire y finalmente podrás calcular F. Para esa velocidad supongo que podrás simplificarlo considerando el fluido incompresible, de lo contrario puede que el calculo requiera el uso mach.