Calculo perdida de carga

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
chacho_92
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Calculo perdida de carga

Mensaje por chacho_92 »

Hola

Estoy realizando la contracción de un conducto por el que circula una corriente de aire. Para ello he diseñado varios modelos y me gustaría ensayar cada uno de ellos para ver cual produce menos pérdidas de carga. El problema que tengo es que no se muy bien que condiciones de contorno y que goals fijar, porque tengo un poco de lío con las presiones estáticas, dinámicas y totales.

La parte de mayor sección (por donde entra el aire) esta abierta a la atmósfera, y la de menor sección tengo que fijarle una velocidad de salida de 50 m/s.

Inicialmente he calculado la diferencia de presiones totales, pero me sale que dicha presión es mayor a la salida que a la entrada, pero creo que esto no es coherente.

¿Podrías echarme una mano?

Muchas gracias

Un saludo

RubenIM
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Calculo perdida de carga

Mensaje por RubenIM »

Es lógico pensar que para un flujo de carácter estacionario la presión sera mayor donde la sección sea menor.
Es decir P=F/S. Si consideras que la fuerza del fluido es constante, cuando menor sea la superficie mayor sera la presión.
imagino que con la velocidad puedes calcular la aceleración, con esta la densidad del aire y finalmente podrás calcular F. Para esa velocidad supongo que podrás simplificarlo considerando el fluido incompresible, de lo contrario puede que el calculo requiera el uso mach.

Las presiones totales simplemente son la P+Patm

Espero que te sirva de ayuda
saludos

nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:

Re: Calculo perdida de carga

Mensaje por nuevahola »

Dejo aquí un enlace por si te sirve de algo: Efecto Venturi.

Tema anteriorTema siguiente