Hola Horty, pues peor me lo pones, porque para ser para un trabajo universitario, podías haber elegido algo mas sencillo.
horty escribió:pero tengo experiencia con Autocad e interpretando planos, no se si eso ayudara algo
Hombre, de gran ayuda te serviría, siempre y cuando encontrases planos, pero desde luego para intentar hacerlo con la foto, para nada te sirve esa experiencia.
Ahora bien, si te atreves a pillar el que has visto en el pueblo, coger el pie de rey (como dice Crazy) y con santa paciencia tomar medidas e intentar hacerlo, la experiencia con Autocad e interpretación de planos, de poco te servirá. Por de pronto deberás desmontar el aspersor para poder croquizar las piezas o para dibujarlas directamente una a una. Y luego deberás de volver a montarlo para que vuelva a funcionar. Con desmontarlo y montarlo aprenderás como están colocadas físicamente las piezas, algo que te facilitará el ensamblado de las piezas que dibujes en SW. Pero claro, cuando te encuentres con algún problema que no te deja montarlo en SW, tal vez sea porque una medida la has tomado a ojo mas o menos con el pie del rey y entonces ya no sabrás que hacer.
Yo no quiero desanimarte, pero es que cada vez que alguien dice que es para hacer un trabajo en la Universidad, tiemblo, porque a todos se os ocurre hacer lo mas difícil.
Por cierto, hay una sección en este Foro, Los Cuadernos de Carreras Soto (en el Rincón de los Ejercicios), donde tienes pequeños mecanismos con sus despieces. Ya que tienes algo de experiencia en planos, yo te aconsejo que los revises y elijas algo que por lo menos tiene medidas, no todas, pero las tienen. ¿Y las que faltan?, pues te las inventas o lo imprimes y por medio de la regla del tres, sacas la proporción.
Por lo menos revisa ese apartado, te puede sorprender lo que encuentres.