Tengo un problema con el SimulationXpress y era para haber si alguien me puede ayudar.
Me gustaría analizar un conjunto de piezas que tienen hecho un ensamblaje.
Por separado si que puedo analizar su comportamiento y su estado tensional..pero una vez ensamblada..no puedo.
¿Hay alguna opción de hacerlo usando este programa?
Otra duda, es como puedo poner varias fuerzas dentro de la misma cara de la pieza pero cada una en unas coordenadas en concreto, ya que no quiero que actúen en toda la cara de la pieza, sino que en un punto en concreto cada una de ellas..
Un saludo y gracias
Última edición por Mondeo14 el Dom Sep 01, 2013 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Modificado el título del post.
Hola Rut_oion, bienvenida a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Rut_oion escribió:
Otra duda, es como puedo poner varias fuerzas dentro de la misma cara de la pieza pero cada una en unas coordenadas en concreto, ya que no quiero que actúen en toda la cara de la pieza, sino que en un punto en concreto cada una de ellas..
A tu primera duda no te voy a poder ayudar, pero con esta creo que si. Cuando me ha tocado hacer algo parecido y he necesitado "puntualizar" una carga en una zona determinada, pues he creado en esas coordenadas una pequeña extrusión de un círculo de ø0,1 y una altura de 0,05. Al ser una parte distinta a la cara de la pieza, me deja aplicarle las cargas que yo quiera y al ser de dimensiones reducidas, no me afecta para nada en el resultado.
Espero te sirva, ya que es un "truco" que se emplea mucho en el cálculo de elementos finitos en este tipo de programas.
Te aconsejo le eches un vistazo a los tutoriales de simulation que trae solidworks. Para verlos, por si no lo sabes, créate una nueva pieza, en complementos activas el simulation. Ahora te tienes que ir al "?" y seleccionas tutoriales simulation y ahí podrás ver como se procede con los ensamblajes.
Supongo que harás un análisis estático, así que fíjate en dicho apartado de los tutoriales.
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Me gustaría analizar un conjunto de piezas que tienen hecho un ensamblaje.
Por separado si que puedo analizar su comportamiento y su estado tensional..pero una vez ensamblada..no puedo.
¿Hay alguna opción de hacerlo usando este programa?
Hola. Recién hice un trabajo de un Sujetador de Abrazadera.
Eh hice una simulación. apliqué fuerzas, soportes, determine ejes rotatorios, etc. A continuación te dejo una imagen.
.
Todo esto lo hice con la ayuda de SolidWorks Simulatión. éste esta dentro del programa pero tienes que activarlo en Complementos, allí tendras que activar la casilla y realizar tu propio estudio.
Y sobretodo que yo pude hacerlo con toda las piezas ensambladas. Saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Como han comentado más arriba, tu problema se debe a que intentas realizar una simulación de un ensamblaje usando COSMOSXpress.
COSMOSXpress, es una aplicación del analisis de "esfuerzos linales a una sola pieza" que viene incluida en el paquete básico de Solidworks.
Por el contrario, en los paquetes de Solidworks Office Profesional o Premiun, viene incorporada la herramienta de COSMOSWorks. Esta última, es la aplicación completa que permite estudiar el comportamiento mecánico de forma más precisa. Entre sus estudios destacan: análisis de ensamblajes, análisis de esfuerzos en chapa metálica, análisis térmico, análisis no lineales... etc.
Comentar que ambos se pueden activar desde el menú heramientas/complementos.
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Como pretender enamorarme de una, si le digo que está llena y se piensa que es ella y no la luna.
Do not educate your child to be rich. Educate him to be happy. So when he grows up, he will know the value of things, not the price.