Hola Samer, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
No te pongas nervioso y no seas impaciente, no se si te has dado cuenta las fechas en las que estamos, fechas que mucha gente aprovecha para tomarse unas vacaciones y desconectar de la rutina diaria. Este Foro muchas veces se convierte también en una rutina diaria.
Samer escribió:que la vinculo a una tabla excel porque aquí no se fabrica de manera estándar y así poder modificar la longitud de éste.
Si en la tabla tenéis las cuatro medidas estandar que se fabrican, me parece una forma correcta de trabajar, pero si solo es una simple longitud, me parece un "lujo" el vincularlo a una tabla Excel.
¿Tu sabes lo que son los proyectos en Inventor?, pues una manera de indicarle al programa donde tiene que buscar una determinada pieza, conjunto o plano. Al crear un proyecto crea un fichero con la ruta de trabajo de ese conjunto y buscará el eje en esa ruta hacia dentro, nunca hacia afuera, salvo que tu se lo indiques. ¿Por qué te cuento esto que ya sabes?, pues que si tu cada máquina la creas en una carpeta diferente, con su correspondiente proyecto para esa máquina, cuando abras el conjunto y lo modifiques con tabla de Excel o sin ella, lo que se te modificará es el eje de esa máquina y no el de ninguna otra. Es tan simple como lo que te explico, algo que yo hago todos los días (sin tabla de Excel, no las usamos para nada) y que hasta el día de hoy no me ha ocasionado ningún problema.
Si yo tengo dos carpetas, Máquina-1 y Máquina-2, dentro de la primera un Eje-1 y dentro de la segunda Eje-2, cada una tiene un proyecto independiente (en la primera Máquina-1.ipj y en la segunda Máquina-2.ipj), a la hora de trabajar, selecciono el proyecto con el que voy a trabajar, modifico lo que tenga que modificar y no le afecta para nada lo que hay en la otra carpeta. Porque Inventor cuando le dices que abra el conjunto principal, buscará todos los componentes relacionados con ese conjunto, dentro de la carpeta donde esta el fichero ipj (que para eso se crea) y en las carpetas inferiores dentro de esa carpeta.
Si tienes un directorio en tu ordenador donde tienes TODAS tus máquinas colgando del mismo proyecto, por mucho que copies las piezas y las cambies de nombre, si usas tablas de Excel, tendrías que revincular esa tabla de Excel con la nueva pieza, pieza que no puede llamarse igual que la primera, ya que Windows no permite duplicado de nombres en una misma carpeta.
Espero que este pequeño "rollo" te aclare y solucione tu problema, si no me lo indicas y trato de explicártelo de alguna manera distinta a esta.