¿Cómo hacer vistas con calcos (no calcomanías)?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

¿Cómo hacer vistas con calcos (no calcomanías)?

Mensaje por Music224 »

Hola a todos,

Bueno, pues tengo la necesidad de realizar en una lámina de dibujo, una vista con las diferentes posiciones de un ensamblaje.
Imaginemos una palanca accionada por un cilindro.
Durante la carrera del mismo, pasa por una serie de posiciones que van de la posición inicial a la posición final.

Llevo mucho rato intentando crear dicha vista de dibujo y no hay manera. Hay un icono de vista de calco, pero no me permite usarlo, me indica lo siguiente:

"No se puede crear una vista de calco ya que se han utilizado todas las variaciones de posición"

Creo que el fallo también viene porque no ha realizado ninguna representación posicional.

En fin agradeceré cualquier comentario o indicación de algún tutorial sobre éste tema.

Saludos,

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: ¿Cómo hacer vistas con calcos (no calcomanías)?

Mensaje por Mondeo14 »

Music224 escribió:

Creo que el fallo también viene porque no ha realizado ninguna representación posicional.

Ya te lo has dicho tu todo.
Para hacer vistas de Calco, has de tener como mínimo una vista posicional, no se si se puede con mas. Creas la vista posicional de tu conjunto, vas al plano, colocas una vista principal y cuando la tengas ya plasmada, Calco, te pide que selecciones la vista donde quieres hacer el Calco (por si tienes mas vistas), le indicas las opciones que consideres oportunas (y si no le dejas como esta), aceptas y te hace una vista completa del conjunto encima de la que ya tenías y si no has cambiado nada, te lo pone con línea de trazos.

Pruebalo y nos comentas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:

Mensaje por Music224 »

Muchas gracias Mondeo!!

Pefecto, se crean las representaciones posicionales que se crean oportunas y luego después de insertar una vista, utilizamos el icono de calco donde tienes la opción de colocar una o varias de las representaciones que has realizado anteriormente.

Puntico para ti.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

:45 ami no me sale.. por mas que hago cambios, en mis representaciones en mi modelo..ninguna se ve afectada.
por ejemplo hice 3 representaciones:

a 30 grados- la manija tiene que formar 30 grados con la horizontal.
a 45 grados- la manija tiene que formar 45 grados con la horizontal.
a 90 grados- la manija tiene que formar 90 grados con la horizontal.

Cuando entro a la de 30 grados logro posicionarlo y ahora en la vista de 45 grados ,quiero pocisionarlo a 45 grados ,la de 30 grados ya no existe, y asi me pasa con el de 90 grados..el ultimo sobre-escribe al anterior . alguien me puede echar una manito.

Imagen

Despues encontré un video por la web,pero ahi solo sale la parte que lo inserta y hace las calco en el espacio papel,en eso no creo que llegue a tener problemas,pero no sale la parte que genera las representaciones en el espacio modelo,ya aparecen generadas.

les sugiero que lo vean en HD, porque esta un poquito borroso

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:10 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas Devalver, creo que te estas equivocando desde el principio y eso me hace sospechar que en otra pregunta relacionada con Inventor, también estas confundiendo las cosas.
Las vistas de Calcos SOLO son para planos , no tiene nada que ver en el 3D. En el vídeo te lo explica bien clarito, te lo pone en el "espacio papel" como tu dices. No se donde has leído o visto tu que se pueda hacer en el 3D, porque si lo analizas detenidamente, en ese entorno no hay ningún comando que se llame "Calco", solo esta en el modo de plano.
¿Para que quieres tu poner todas las posiciones en un solo conjunto?, perdona pero me parece un sin sentido, porque para eso tienes las representaciones, para ver en todo momento como se comporta el mecanismo. ¿Que lo necesitas porque eres un maniático y quieres tenerlo?, pues es muy sencillo, haz un iam (conjunto) de ese mecanismo, le pones las posiciones necesarias si no te las ha guardado y ahora lo insertas en el conjunto que lo necesites. Lo posicionas y vuelves a insertar el mismo conjunto tantas veces como posiciones tengas representadas, pero en cada vez que pongas uno, cambia la posición. Al final tendrás tu mecanismo con todas sus posiciones y además las puedes ir cambiando si quieres.
De todas formas insisto, me parece una pérdida de tiempo.

Y un consejo, piensa un poco antes de intentar hacer algo en Inventor, me da que estas mezclando conceptos de distintos programas y eso te perjudica en tu trabajo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Dom Ene 26, 2014 7:57 am - Mondeo14 escribió:

le pones las posiciones necesarias si no te las ha guardado.

buenas Mondeo,justamente ese es mi problema,no consigo colocar las posiciones, en el vídeo en la parte 0.40 segundos ,se observa que cada vez que da doble url en una de las posiciones,el ensamble cambia de posición (obviamente ya creo y guardo cada vista) ,pero en mi ensamble no se porque no puedo guardar cada vista,me podrías indicar los pasos para crear y guardar cada posición?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, esto no tiene nada que ver con hacer vistas con calcos, lo que tu preguntas es sobre representaciones posicionales en el 3D.
Y no pienses que por poner 30º, 45º o 90º, cuando le des doble url sobre lo que has puesto, automáticamente se pone en esa posición. Es como todo en esta vida, primero tendrás que "enseñarle" al programa que es 30º, 45º y 90º, bajémonos de la nube y dejemos de pensar de que porque trabajamos en un PC y con un programa CAD, este es inteligente y sabe lo que queremos hacer.

Me imagino que para tu montaje has definido un aposición, me da igual la que quieras, por ejemplo la de 90º. Pero claro, has de utilizar la restricción de ángulo y colocándole el valor de 90º. Ya tienes creada una, que es la que esta por defecto, ahora haz una nueva "Posición" (botón derecho encima de "Posición" y eliges "Nueva") y buscas la restricción que has hecho de ángulo. Botón derecho sobre ella y eliges "Modificar", le pones otro valor, por ejemplo 45º y se cambia la pieza de posisión. Repites el proceso para todas las posiciones que quieras ("nueva", "modificar" y valor). Ahora clicando en cada una de las que has creado, la posición te cambia a cada clic del ratón.
Luego en el plano puedes ya utilizar el comando "Calco" tal y como muestra el vídeo que tu has puesto.

A ver si me he explicado medianamente bien.

Por cierto, el tema de las "Posiciones" es muy útil en mi trabajo diario, ya que cuando diseño una máquina, puedo representar las distintas fases de su funcionamiento y además puedes utilizarlo para hacer una simulación de movimientos con Inventor Studio.

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:11 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Gracias Mondeo mi error estaba en que no utilizaba "modificar" en la restrincion de angulo, pensé que al colocar en una vista deseada ya sea 45,30,90 o cualquier valor.. pensé que existía una un menú contextual de candado o algo parecido , que me bloquearía en esa vista,y no me imaginaba que era tan fácil como modificar la restrincion nada mas... :49 muchas gracias un abrazo .Saludos

Tema anteriorTema siguiente