Hola!
Me gustaría hallar el desarrollo de este pot para posteriormente fresarlo.
Lo quiero convertir en chapa metálica para luego desplegarlo pero no me deja, seguí el consejo de un comentario anterior en este foro sobre unos tubulares metálicos , pero supongo que al ser una forma cónica y no cilíndrica, no me acepta seleccionar ninguna arista.
Intenté hacerle el corte para seleccionar la arista, e incluso eliminar la parte inferior con el fín de seguir <<ESTE TUTORIAL>>
Pero no doy con ello.
Muchas gracias
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 8:27 pm, editado 2 veces en total.
Es que esa pieza la tienes que dividir en 3 piezas, el problema lo tienes en el aro horizontal, no se puede desplegar porque ya está desplegado.
Otra cosa a tener en cuenta son las aristas vivas, solo se pueden conseguir mediante mecanizados una chapa plegada tiene radios internos y externos y se tiene que ver reflejado en las piezas que quieres desarrollar.
estoy totalmente de acuerdo con carburum, para fabricar en chapa
tendrías que hacer tres piezas, si contamos la base cuatro piezas, al hacerlo
así , te dejaria desplegar todas.
Hay cosas en la pieza que están mal y por eso no te deja desplegar.
Estas muescas que han quedado arriba y abajo me temo que no pueden estar
Ademas el corte que le tienes que dar no puede ser un rectángulo, tiene que ser angular.
Con esto te debería dejar desplegar pero creo que al venir de un "guardar solido" no lo hace.
Haz un cono truncado y vacialo (o directamente extruye un circulo con angulo de salida y operación lámina activados), dale el corte angular y hazle los agujeros, insertarle los pliegues y no deberías tener problemas.
Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 29, 2017 1:32 am, editado 2 veces en total.
Yo no doy para mas esto me esta trayendo por la calle de la amargura... a ver ahora por que sigue dando error, he llegado a la conclusión de que no puede tener mas de dos agujeros cuando le pones mas al patrón circular te dice que te subas y pedales...
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 01, 2017 12:43 am, editado 3 veces en total.
¿Porqué subes la operacion matriz para arriba? Dejala donde te la genera que está bien donde está.
De todas formas quizá me expliqué mal cuando dije que el corte no podia ser rectangular. Me referia al corte que le das para hacer una pequeña rasgadura y que te permita desdoblar. Si lo haces como tu, con una revolucion menor a 360º ya te queda un perfil abierto y puedes desdoblar.
También intentamos extruyendo vaciando y cortando después de hacer los cortes angulares y tampoco.
y haciendo un pattern circular del sketch del corte en lugar de la operación y tampoco.