Joder, pues iba a contestar una barbaridad casi
No, en serio, Convidat, puede que tengas razón si Capra74 preguntase algo de los cajetines de los planos, pero yo no he leído o entendido nada a ese respecto.
Capra74, si te refieres a un tipo de organización de las láminas de tu trabajo, lo que te dice Convidat es lo mas correcto.
Ahora bien, si te refieres única y exclusivamente a un diseño y montaje 3D (olvidándose de los planos), ¿que problema tienes?.
Cuando tu trabajas en un proyecto, o mejor dicho, cuando yo trabajo en un proyecto, me preparo una carpeta en mi disco duro, creo el proyecto apuntando a esa carpeta y me pongo a trabajar. Cada vez que creo una pieza, un conjunto, un plano, un lo que sea, lo guardo en esa carpeta. Y los elementos comerciales que me descargue para el trabajo, los guardo en una carpeta dentro de la principal, llamada "COMERCIALES" y dentro de ella, el fabricante del elemento, para poder distinguirlos. Con los planos haría igual, dentro de una carpeta llamada planos.
Ahora me cambio de proyecto, puede ser a uno nuevo, puede ser uno existente y si dentro de el hay una pieza que se llame "Placa Base" y en el anterior también (y en varios dentro de nuestro equipo), nos abrirá el ipt o iam que esté en la carpeta donde esta nuestro proyecto. NUNCA nos utilizará otra pieza o conjunto que no este en la ruta que marca el proyecto.
Si tienes miedo a duplicar piezas, no te preocupes, mientras no estén en la misma carpeta, no hay problema.
Las "iProperties" se utilizan como información para listados, planos y demás. En lo que se refiere al diseño no afectan para nada, salvo el material.
Espero y deseo que sea esta respuesta la que resuelva tus dudas, en caso contrario, trataremos de volver a ayudarte.