Como designar proyectos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
CAPRA74
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Como designar proyectos

Mensaje por CAPRA74 »

Hola a todos:
Antes de formular la pregunta en cuestión quiero aclarar que yo en esto del inventor tengo un nivel muy bajo y además soy autodidacta, es decir, muchos conceptos básicos (o la mayoría), los desconozco o no los domino.
Una vez aclarado mi estado de ignorancia os formulo la pregunta:
Estoy diseñando en inventor una conjunto de piezas de chapa(ipt), que mas tarde las ensamblo en conjuntos(iam).
Mi pregunta es ¿debo asignar a cada pieza el nombre del proyecto? ¿como? ¿en i propertys? ¿hay algún tutorial colgado que hable de esto?.
Seguramente la pregunta es bastante "chorra" pero esta es la única fuente de información que tengo.

Gracias
:30 :58 :16

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 10:53 pm, editado 1 vez en total.

Convidat
Novat@
Novat@
Temas: 18
Género:

Re: Como designar proyectos

Mensaje por Convidat »

Si, tienes que entrar en iPropieties... y seleccionar la pestaña Proyecto, en ella hay una lista de propiedades o clasificaciones de la pieza, donde pone Proyecto le escribes el nombre de tu proyecto y listo. Así te saldrá por defecto, si así se lo asignas, en el cajetin cuando hagas el plano de pa pieza.

Yo siempre lo he hecho así, no se si hay algúna otra forma más rápida de hacerlo pero creo que no

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, pues iba a contestar una barbaridad casi :44 :44
No, en serio, Convidat, puede que tengas razón si Capra74 preguntase algo de los cajetines de los planos, pero yo no he leído o entendido nada a ese respecto.

Capra74, si te refieres a un tipo de organización de las láminas de tu trabajo, lo que te dice Convidat es lo mas correcto.
Ahora bien, si te refieres única y exclusivamente a un diseño y montaje 3D (olvidándose de los planos), ¿que problema tienes?.
Cuando tu trabajas en un proyecto, o mejor dicho, cuando yo trabajo en un proyecto, me preparo una carpeta en mi disco duro, creo el proyecto apuntando a esa carpeta y me pongo a trabajar. Cada vez que creo una pieza, un conjunto, un plano, un lo que sea, lo guardo en esa carpeta. Y los elementos comerciales que me descargue para el trabajo, los guardo en una carpeta dentro de la principal, llamada "COMERCIALES" y dentro de ella, el fabricante del elemento, para poder distinguirlos. Con los planos haría igual, dentro de una carpeta llamada planos.
Ahora me cambio de proyecto, puede ser a uno nuevo, puede ser uno existente y si dentro de el hay una pieza que se llame "Placa Base" y en el anterior también (y en varios dentro de nuestro equipo), nos abrirá el ipt o iam que esté en la carpeta donde esta nuestro proyecto. NUNCA nos utilizará otra pieza o conjunto que no este en la ruta que marca el proyecto.
Si tienes miedo a duplicar piezas, no te preocupes, mientras no estén en la misma carpeta, no hay problema.

Las "iProperties" se utilizan como información para listados, planos y demás. En lo que se refiere al diseño no afectan para nada, salvo el material.

Espero y deseo que sea esta respuesta la que resuelva tus dudas, en caso contrario, trataremos de volver a ayudarte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
CAPRA74
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por CAPRA74 »

Ok mondeo me refiero a eso lo que no tengo claro es como crear el proyecto, lo de las carpetas ya lo tengo organizado de la manera que me indicas, pero yo en ningún caso he creado un proyecto, y tampoco se como se hace o si es necesario hacerlo.
Otro problema que me encuentro es el siguiente:
Trabajo con otra persona y comparto planos con el a través de Dropbox, bien, cuando genero una pieza, si la guardo en mi disco duro y luego la vuelco en Dropbox el otro usuario la puede ver y manipular sin problemas, ahora, si genero la pieza y la cuelgo en Dropbox sin pasar por mi disco duro el otro usuario no puede abrir el archivo.... No se si todo esto tiene que ver con el tema de crear proyecto o no, la verdad es que estoy un poco confundido... me imagino que ese es el problema de no tener una buena base de principios básicos del inventor.

saludos y gracias
:58

Merenat
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Merenat »

Echa un ojo a esto http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=900 seguro que estas haciendo todo en un proyecto, lo que pasa que se llama default :30
Luego tambien va muy bien saber hacer empaquetados, a la que lo has hecho dos veces esta tirado http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=12&t=2333
Lo de trabajar en dropbox es facil, apunta la carpeta de proyecto a tu dropbox y comparte la carpeta. Lo que no se como se lleva con que trabajeis los dos a la vez. El último de todos esta hecho así.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 13, 2016 10:54 pm, editado 1 vez en total.

Mi jardinero recomienda: "disfrutad mientras podais xD"

Tema anteriorTema siguiente