Problemas con el marco y las cotas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Clara_Zermeno
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problemas con el marco y las cotas

Mensaje por Clara_Zermeno »

Bueno es que ultimamente e tenido problemas con algunos planos que me han pasado (no los hice yo)
el caso es que las cotas me aparecen con numeros grandes, entre parentesis y en color negro (yo las quiero azules)
y nose a que propiedad moverle para tener las cotas normales y ademas que salgan con color

con el marco es que tengo un formato hecho por mi que antes me aparecia cuando apenas abria la hoja del
plano y ahora me abre otra, me gustaria saber como puedo cambiarlas de nuevo?

gracias de antemano

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 21, 2016 8:54 pm, editado 1 vez en total.

xabarin
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Problemas con el marco y las cotas

Mensaje por xabarin »

Con las cotas:

Has probado a cambiar el formato de las cotas en cada plano¿?

HERRAMIENTAS->OPCIONES->PROPIEDADES DEL DOCUMENTO-> COTAS (ahí puedes cambiar el formato de las cotas del plano, tamaño, fuente y demás)

Con el marco:

No entiendo muy bien el problema que tienes, pero yo haría lo siguiente:

1-Cojo un plano con el formato que me interesa
2- Borro lo que quiero que no me aparezca en los planos que cree nuevos
3- Guardar como->plantilla de dibujo (y lo guardo en una carpeta que creo para esas plantillas)
4-Guardo formato de hoja (en la misma carpeta que la plantilla)
5-Herramientas-> opciones-> ubicaciones de archivo-> plantillas de dibujo/ formato de hoja-> les doy la ruta donde guarde la plantilla y el formato de hoja

Así creo que quedaría listo, lo único cuando le das a nuevo archivo de sw, tienes que tener la opción de avanzado, allí te saldrá la carpeta que creaste donde están las plantillas de dibujo.

Espero haberte ayudado,
Un saludo,
Xabarín

aluis962
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por aluis962 »

Saludos, Clara_Zermeno
He visto muy buena la explicación que te ha dado xabarin sobre las cotas y marcos, y coincido con él en todo, tan solo permíteme puntualizar algo en cuanto al color, los paréntesis y a que los cambios que realices los puedas volver a utilizar en otros dibujos (al menos así es como yo lo logro).
El tamaño y la fuente de las cotas se cambia según el procedimiento que te indica xabarin. Si quieres cambiar el color de la cota en los dibujos, debes ir a la misma dirección: Herramientas – Opciones – Opciones de Sistema – Colores (Ver Dib.1), y seleccionar el tipo de cota a la cual le quieres dar el color que quieres (1), Oprimes el botón ‘Editar’, cambias el color y listo.

Imagen

Sin embargo, para que te cambie el color de la cota, deberás seleccionar las mismas en el dibujo y oprimir el botoncito que te señalo en el Dib.2, que se llama ‘Aplicar los atributos predeterminados a las cotas seleccionadas’. Verás que al oprimirlo la cota toma el color que has predeterminado, digamos que sea azul. Una sugerencia, trata de escoger los colores de manera que no entren en conflicto con los predeterminados de SW, porque el azul, por ejemplo, es el color de la cota que seleccionas cuando la marcas con el mouse y puede que no sea la mejor elección. Valóralo tú.

Imagen

Si tienes problemas con los paréntesis, puede ser lo siguiente:
 Si lo que tienes entre paréntesis es el valor de una tolerancia, es posible que esté activado el check mark (Flecha 1 en Dib.3). Lo desactivas;
 Si es el valor de una cota en particular lo que tienes entre paréntesis, es posible que esté activado el check mark (Flecha 2 en Dib.3). Lo desactivas;
 Y si son todas las cotas las que están entre paréntesis, entonces es posible que tengas activado el check mark en: Herramientas – Opciones – Propiedades de Documento – Agregar paréntesis de formas predeterminada. Desactívalo.

Imagen

Y por último. Puedes hacer todos los cambios que quieras con las fuentes de las cotas, que siempre que abras un dibujo nuevo las mismas saldrán en la forma predeterminada de SW y tendrás que volver a cambiarlas.
Para que eso no ocurra te creas una carpeta en la ubicación que quieras de tu PC. Al terminar la personalización de fuentes, y todo lo que quieras personalizar en un dibujo (llámese: Cotas, Anotaciones, Tablas etc), vas a: Herramientas – Opciones – Propiedades de Documento – Estándar de Dibujo y oprimes el Botón ‘Guardar en Archivo Externo’ (Ver Flecha 1. Dib.4).

Imagen

Te saldrá un Cuadro de Diálogo donde podrás poner el nombre que quieras al archivo en la carpeta que has escogido previamente (Ver Dib.5). Luego de nombrarlo, esto generará un archivo con extensión ‘*.sldstd’ donde se guardarán todos tus cambios.

Imagen

Cada vez que elabores un dibujo nuevo, SW te pondrá las cotas con la fuente y tamaño que él tiene predeterminados. Para que las cotas aparezcan como a ti te gusta, o como las tenga establecida tu empresa, entonces vas a la misma dirección: Herramientas – Opciones – Propiedades de Documento – Estándar de Dibujo y oprimes el Botón ‘Cargar desde Archivo Externo’ (Ver Flecha 2. Dib.4), y escoges tu archivo ‘*.sldstd’.
Recuerda solamente que siempre que hagas cambios en ‘Propiedades de documento’, ya sea en Cotas, Anotaciones, Tablas, o en lo que quieras, la única forma de retenerlas para próximos dibujos, es guardando los cambios en tu archivo personal.
Este es el método de conservar los cambios que conozco sin tener que empezar siempre desde cero. Ojalá te sirva de utilidad.
Saludos solidworianos.

Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 8:53 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A Clara no se si le servirá (yo creo que si), pero a mi y a otro montón de usuarios, creo que nos va a venir de cine. Te has ganado un punto bien merecido y me guardo este post para preparar un estupendo pdf del mismo.
Muchas gracias Aluis962, eres un auténtico maestros de SW, con personas como tu y explicaciones como las tuyas, dan ganas de cambiarse de programa :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, aquí el correspondiente documento en pdf.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 30, 2017 11:24 pm, editado 5 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Clara_Zermeno
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Clara_Zermeno »

hola, lamento contestar hasta ahorita pero e estado algo ocupada ): muchas gracias por la respuesta tan extensa y bien explicada (: y al webmaster por ponerlas en pdf (:

Tema anteriorTema siguiente