Activar contactos entre partes en una animacion

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Activar contactos entre partes en una animacion

Mensaje por pencox »

Buenas, quisiera saber como activar el contacto entre partes para realizar una animacion... es decir que una pieza cuando toque la otra la empuje la traslade la mueva uds entienden. o tambien si yo creo una superficie plana y quiero dejar caer una bola o una caja sobre esta, se vea el rebote del objetocuando choca con el suelo.

gracias

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8585
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2821 veces
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Activar contactos entre partes en una animacion

Mensaje por Ricardo »

Hola pencox.

Tengo una duda, en tu perfil pone que tu programa habitual es SolidWorks, pero haces la pregunta en el rincón de Inventor.

¿Para que programa es tu pregunta?

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10975
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3516 veces
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Activar contactos entre partes en una animacion

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pencox, voy a entender que estas preguntando de como hacerlo con Inventor.
Pero antes te voy a contar una cosa que quiero aprendas antes de seguir: una cosa es que una pieza empuje a otra y otra es una que rebote. Ambas se pueden hacer, pero no de la misma manera.
En Inventor, que una pieza empuje a otra se hace con el comando "Gestor de contactos", un comando que le aplicamos a las dos piezas que queremos se empujen y cuando hacemos contacto una con la otra, se moverán arrastrándose entre si.
Que una pieza rebote, eso ya es mas complejo, porque ya se trata de una animación pura y que hay que hacerla con el módulo de "Simulación Dinámica", algo que creo que no es para que intentes aprender. Mi consejo es que aprendas el resto del programa y luego trates de entender estos complementos.

Es mi consejo, ahora tu haz lo que mas te interese. Te advierto que no es nada sencillo hacer cosas de estas en cualquier programa de CAD.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:27 am
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Activar contactos entre partes en una animacion

Mensaje por pencox »

Gracias por la respuesta, en cuanto a que programa estoy utilizando... pues ambos por igual y cada vez me doy cuenta de pros y contras de cada uno... sin embargo a nivel de diseño mecanico (soy ing mecanico) estoy usando inventor, ya para simplemente dibujar algunas cosas sencillas uso solidworks... cuestion de gustos supongo... por eso es que pregunto tantas cosas por estos lares sobre inventor

Tema anteriorTema siguiente