Rellenar superficies

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Rellenar superficies

Mensaje por pencox »

Buenas, Pues esto para mi siempre ha sido un tabu o algo por el estilo, siempre he pensado que usar superficies era lo mas dificil o es lo mas difícil y complicado en los programas de diseño... siempre trate de evitar usar superficies por no saber usarlas ni para que es su funcion o utilidad. con la practica me he dado cuenta humildemente que a veces hay secciones curvas que son imposibles de dibujar y convertirlas en solidos por los comandos normales loft extrude etc etc... de aqui viene mi pregunta y es abierta. supongan que yo creo una circunferencia de "x" radio, le hago una superficie. deberia quedar una tapa un fondo y el cuerpo cilindrico en superficie.

Lo que quiero saber es: yo se darle espesor para que quede como una lata por decirlo de alguna forma, lo que no se es como hacer para rellenar toda el area interna como un solido, es decir que me quede un cilindro macizo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 7:40 pm, editado 1 vez en total.

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Rellenar superficies

Mensaje por artuenry »

Hola, te he hecho un video, debes cerrar contornos y luego coserlos.

saludos

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 10:07 pm, editado 1 vez en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Rellenar superficies

Mensaje por Mondeo14 »

A ver Pencox, dibujas un rectángulo y lo extrusionas haciendo un prisma. Lo que ves en pantalla, ¿es un sólido?, si y no. Si le haces un corte visual, verás que tiene masa por dentro, pero si eliges el comando "Eliminar cara", seleccionas una y aceptas, de repente pasa a ser una superficie.

pencox escribió:

.... debería quedar una tapa un fondo y el cuerpo cilíndrico en superficie.

No te equivoques, cuando extrusionas un círculo y una línea (cerrada o abierta) como superficie, te hace una superficie de esa figura, es decir, no tiene "tapas".
No hace mucho alguien preguntó por el Foro que no sabe o no entiende las superficies y yo te lo resumo en que son elementos que se construyen a partir de curvas, líneas o puntos. Recuerda que una superficie se puede construir de varias maneras:

• Con varias curvas.

• Con Puntos y curvas.

• Con puntos.

En Inventor necesitas tener varias curvas, que formen una figura cerrada, para poder construir una superficie. Lo mas importante son obtener o dibujar las curvas y que no haya huecos entre ellas. Hay otros programas que no necesitan necesariamente que estén unidas, pero son otros programas.
El mundo de las superficies es muy complejo, yo uso de vez en cuando Rhinoceros y para mi es un programa muy sencillo para estos menesteres.
Actualmente estoy haciendo unas troqueladoras, en las que las matrices tienen la forma de la pieza y esta no es plana. Construir la superficie para que apoye la pieza no es difícil, porque en la pieza que queremos hacer la forma, copiamos la cara o caras de la pieza que apoya (con la orden "Copiar objeto"), estas superficies han de sobresalir de la pieza por completo y si no modifico la geometría de la pieza. Luego uso la orden "Esculpir", le digo que la operación será de corte, le indico la superficie y automáticamente Inventor me muestra la parte que va a quitar. Si es la otra, le cambio el sentido y cuando acepto, me convierte todo en una única pieza.

En definitiva y contestando a tu pregunta, has de "tapar" TODOS los huecos que tengas en tu pieza. En el caso del cilindro, pues como te lo indica Artuenry, pero eso es lo fácil y lo que NUNCA vas a necesitar hacer, básicamente porque harás un cilindro directamente.
De todas formas, no se cual es tu inquietud, porque el ejemplo que has puesto no es el mas adecuado para poder explicar este tema.

Artuenry, tenías tres superficies y las has cosido primero dos y luego este resultado con la que te queda. Si llegas a tener 200, no te digo nada lo que tardarías. ¿Has probado cuando vas a coser, ponerte en un lugar de la pantalla donde no esta la pieza, y darle al botón derecho del ratón?. Te lo digo porque te sale la opción "Seleccionar todo" y de una sola operación te selecciona todas las superficies.

Y aviso, Inventor no es la octava maravilla para las superficies. Han de estar muy, pero que muy bien para que te las cosa y te cree un sólido. Cualquier "agujero" de pocas centésimas, no nos dejara crear nada.

PD: Joder, que rollazo os he soltado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente