A ver Pencox, dibujas un rectángulo y lo extrusionas haciendo un prisma. Lo que ves en pantalla, ¿es un sólido?, si y no. Si le haces un corte visual, verás que tiene masa por dentro, pero si eliges el comando "Eliminar cara", seleccionas una y aceptas, de repente pasa a ser una superficie.
pencox escribió:.... debería quedar una tapa un fondo y el cuerpo cilíndrico en superficie.
No te equivoques, cuando extrusionas un círculo y una línea (cerrada o abierta) como superficie, te hace una superficie de esa figura, es decir, no tiene "tapas".
No hace mucho alguien preguntó por el Foro que no sabe o no entiende las superficies y yo te lo resumo en que son elementos que se construyen a partir de curvas, líneas o puntos. Recuerda que una superficie se puede construir de varias maneras:
Con varias curvas.
Con Puntos y curvas.
Con puntos.
En Inventor necesitas tener varias curvas, que formen una figura cerrada, para poder construir una superficie. Lo mas importante son obtener o dibujar las curvas y que no haya huecos entre ellas. Hay otros programas que no necesitan necesariamente que estén unidas, pero son otros programas.
El mundo de las superficies es muy complejo, yo uso de vez en cuando Rhinoceros y para mi es un programa muy sencillo para estos menesteres.
Actualmente estoy haciendo unas troqueladoras, en las que las matrices tienen la forma de la pieza y esta no es plana. Construir la superficie para que apoye la pieza no es difícil, porque en la pieza que queremos hacer la forma, copiamos la cara o caras de la pieza que apoya (con la orden "Copiar objeto"), estas superficies han de sobresalir de la pieza por completo y si no modifico la geometría de la pieza. Luego uso la orden "Esculpir", le digo que la operación será de corte, le indico la superficie y automáticamente Inventor me muestra la parte que va a quitar. Si es la otra, le cambio el sentido y cuando acepto, me convierte todo en una única pieza.
En definitiva y contestando a tu pregunta, has de "tapar" TODOS los huecos que tengas en tu pieza. En el caso del cilindro, pues como te lo indica Artuenry, pero eso es lo fácil y lo que NUNCA vas a necesitar hacer, básicamente porque harás un cilindro directamente.
De todas formas, no se cual es tu inquietud, porque el ejemplo que has puesto no es el mas adecuado para poder explicar este tema.
Artuenry, tenías tres superficies y las has cosido primero dos y luego este resultado con la que te queda. Si llegas a tener 200, no te digo nada lo que tardarías. ¿Has probado cuando vas a coser, ponerte en un lugar de la pantalla donde no esta la pieza, y darle al botón derecho del ratón?. Te lo digo porque te sale la opción "Seleccionar todo" y de una sola operación te selecciona todas las superficies.
Y aviso, Inventor no es la octava maravilla para las superficies. Han de estar muy, pero que muy bien para que te las cosa y te cree un sólido. Cualquier "agujero" de pocas centésimas, no nos dejara crear nada.
PD: Joder, que rollazo os he soltado.