Buenos noches,
Soy nuevo en este foro y estoy trabajando con Inventor2012, en estos momentos estoy calculando piezas por elementos finitos y tengo unas dudas que me gustaría si pudierais responder o indicarme donde me puedo dirigir para encontrar las siguientes respuestas a mis preguntas:
• ¿Qué fiabilidad en tanto por ciento tiene el cálculo por elementos finitos?, por ejemplo un programa de cálculo como el Cype, tiene un porcentaje de error de un 3%, según decía la mayoría cuando yo lo utilizaba. ¿que fiabilidad tiene en tanto porciento inventor 2012?
• ¿solamente se pueden calcular materiales simples o Isotrópicos?, ¿dentro de estos, entran los polímeros para el calculo?, ¿la fibra de poliéster y fibra de carbono se podría aproximar el cálculo?
• ¿el método de cálculo por elementos finitos de inventor es comparable al de otros programas comerciales?, ANSYS, NASTRAN-PATRAN
• -El coeficiente de seguridad que ofrece el cálculo, ¿debería ser nunca inferior a 1.5 o 2 para desechar el diseño o material?
• cuando realizo un cálculo, obtengo 47.5Mpa en un determinado punto, entonces procedo a refinar la malla, el resultado posterior es de 89Mpa en el mismo punto,
¿Cuál de los dos resultados es el cierto?
¿Es posible que tengamos tanta diferencia?. Después de varios refinados este número parece que va aumentado en la misma zona.
En estos momentos estoy buscando piezas de ensayos de laboratorio para cotejar los resultados del informe con los obtenidos con Inventor, de esta manera podre hacerme una idea de la capacidad de aproximación en el cálculo. Si en su centro tiene algún informe de ensayo, ¿podrían facilitármelo o sabe de alguna dirección en la web donde pueda dirigirme?