hola a todos
después de volverme loco un tiempo intentando encontrar la solución me gustaría preguntar si alguien sabe la manera de proyectar la parte cónica hasta el plano superior situado a 100 mm para así poder obtener la geometría resultante
que seria mas o menos una figura ovalada
saludos
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 25, 2016 12:51 am, editado 6 veces en total.
gracias por la respuesta,
con eso q me dices conseguiria pasar al plano el cirulo del plano inclinado o el circulo de la base q en realidad es una especie de elipse resultante del cono), pero lo q yo quiero por decirlo de alguna manera es estitar las caras conicas para interseccionarlas con el plano y ver asi la figura resultante
porque el agujero circular es redondo justo en el plano inclinado y no en la base ni en el plano. debido a q se le ha aplicado un angulo a partir de la arista del plano inclinado
gracias de nuevo
saludos
Inuxu, yo no acabo de entender lo que quieres hacer. ¿Quieres sacar el desarrollo del cono truncado? ¿Algo así como lo que se puede simular en <<esta>> pagina?
es difícil de explicar, si
no quiero calcular el desarrollo del cono truncado ( por cierto, curiosa pagina, gracias, no la conocía)
lo que me interesa es prolongar ese cono truncado hasta cortarse con el plano paralelo a la base situado a 60 mm de la base
y ver así la elipse que se genera en dicho corte, y poderlo exportar en dxf
os dejo el enlace del programa 3d, ( aunque no se si se podrá subir)
saludos y gracias
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 25, 2016 12:50 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
En la base de ese prisma creas un croquis y con "Convertir entidades" copias el circulo mayor del cono.
Sales del croquis y haces una extrusión de ese circulo marcando "Hasta superficie" señalas el plano que tienes y das desmoldeo de 20º (que es el que has dado antes).
Ya has prolongado un solido que llega hasta el plano, ahora puedes hacer un croquis en ese plano y con "Convertir entidades" copiar lo que quieres.
Saludos.
PD. Te mandaría el fichero corregido pero yo tengo la versión 2013 y tu una anterior por lo que no podrías abrirlo.
Gracias ricardo. Esa es una de las soluciones en el caso de q la figura sea un simple circulo con un angulo constante de 20°. Pero muchas veces los angulos no son constantes e incluso la cara inferior puede no ser plana, por lo q el problema se me duplica al querer proyectar el cono sobre la cara inferior y superior.
Alguna solucion para esos casos¿
Mira a ver si esto es lo que quieres hacer (es que sigo sin acabar de entenderlo del todo )
1.- Te copias la superficie que quieres extender hasta el plano mediante "equidistanciar superficie" y dándole una distancia igual a cero.
2.- Extiendes dicha superficie (el solido lo he ocultado para que se vea mejor) mediante "extender superficie" seleccionando la arista superior y dándole una distancia tal que sobrepase el plano con el que luego quieres hallar la curva de intersección (si le dices extender hasta la superficie te dará error)
3.- Selecciona "curva de intersección"
4.- Y por último halla la curva de intersección entre el plano y la superficie en cuestión.
Un saludo.
Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 11:48 pm, editado 2 veces en total.