Propiedades del documento

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Temas: 29
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Propiedades del documento

Mensaje por xzarrandiko »

Hola a todos,

Me he creado un cajetin propio para la plantilla de dibujo, de manera que cuando abro un nuevo dibujo, selecciono mi plantilla y dibujo sobre mi cajetin.

Hasta aqui todo bien.

El caso es que ahora me gustaria cambiar el estandar general del dibujo de ISO a DIN, y ademas cambiar el tipo de texto que viene por defecto en Century Gothic a Arial para todo, esto es, cotas, textos etc.

Conozco como cambiarlo, Herramientas-Opciones-Propiedades del documento y despues en anotaciones, cotas, tablas... lo que ocurre es que aunque salvo despues mi plantilla como slddrt (formato de hoja) cuando lo vuelvo a abrir lo carga con el ISO.

Mi pregunta es si alguien conoce como cambiar las opciones de Propiedades del documento y despues salvarlas para no tener que cambiarlo cada vez que abres un nuevo dibujo.

Espero haberme explicado.

Mil gracias.

Xabi

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Propiedades del documento

Mensaje por skratus »

Los cambios en tipos de letra, estilos de acotacion, tipos de linea, etc se guardan como plantillas de dibujo (extension .drwdot) no como formatos de hoja. Para ello, una vez has dejado el tipo de letra, cotas y demas como te gusta dale a guardar como y elige "plantilla de dibujo". Una vez hecho esto cada vez que hagas un nuevo dibujo selecciona esa plantilla y luego te pedira que selecciones el formato (que es el archivo .slddrt)

Si al dar Nuevo>Dibujo no te sale tu plantilla dale al boton que pone Avanzado para que te muestre todas las plantillas.

Saludos.

Mi rincón: D3en3D

Autor del Tema
xzarrandiko
Novat@
Novat@
Temas: 29
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:

Mensaje por xzarrandiko »

Ahí le has dado Skratus!!!

Muchas gracias!!!

rhapsody
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por rhapsody »

Yo también tengo problemas con los archivos ayuda por favor.
¿Cómo hago para que una pieza no se modifique?, me explico, creo una pieza para usarla en un ensamble (ensamble 1), hago mi ensamble, pero cuando quiero usar esta pieza base en otro ensamble (ensamble 2), la pieza está modificada con las caracterízticas del primer ensamble (ensamble 1), y si la modifico en este otro ensamble (ensamble 2), se modifica en la pieza base y en el primer ensamble (ensamble 1).

Ayuda por favor, ya copié el mismo archivo en otra carpeta y no lo puede abrir desde esa nueva carpeta, ¿cómo le hago para poder aislar la pieza base de los ensambles?

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

rhapsody escribió:

ya copié el mismo archivo en otra carpeta y no lo puede abrir desde esa nueva carpeta

Hola, después de copiar cámbiale el nombre al archivo y prueba.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

faluchdeviaro
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por faluchdeviaro »

Si no te funciona, abre la pieza y "guárdala como" (1) y en la parte inferior marca "guardar como copia"(2) y ya tienes otra versión del mismo archivo, junto a guardar como copia esta un cuadro que pone referencias por si estas trabajando con un ensamblaje o subensamblaje y ahí puedes marcar (3) si quieres guardar todas las piezas, como puedes ver tiene algunas otras opciones que puedes activar.

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 2:01 pm, editado 3 veces en total.

Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.

Tema anteriorTema siguiente