PC o portátil? Con ese presupuesto puedes hacer cosas interesantes. Pásate por Media Markt y echa un vistazo a lo que te ofrecen ahí en portátiles. Si es para un sobremesa también puedes hacer cosillas, aunque claro está que todo tiene sus ventajas y desventajas. En general, un sobremesa va mucho mejor que un portátil con las mismas características. Puedes optar a comprar componentes sueltos y luego armarlo o una torre completa. En cualquier caso, prácticamente todo equipo que te compres hoy en día cubrirá tus necesidades.
Por cierto, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero si estás empezando a usar Solidworks intuyo que tendrás algún tipo de estudio de ingeniería/ciclo superior o algo parecido, o al menos lo estarás cursando, luego deberías investigar un poco por tu cuenta antes de preguntar por algo tan amplio. No te lo tomes a mal, de verdad es solo un consejo. En mi clase de ingeniería técnica había personas que no sabían la diferencia entre software y hardware, o que no tenían ni idea de lo que significaba CAE (vengo de ingeniería mecánica, así que sí, es triste...) y muchos otros que pensaban que no había vida más allá del autocad/inventor. Sé que seguramente no seas informático, pero en estos tiempos que corren ya no vendes horas de trabajo como antes, sino talento, así que ponte las pilas y seguro que encontrarás bastante información acerca de las especificaciones de una buena workstation. Con dudas específicas, todo es más fácil y habrás aprendido muchísimo más.
Un saludo!