Recomendación que PC adquirir para trabajar con Solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
gonaldal
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Recomendación que PC adquirir para trabajar con Solidworks

Mensaje por gonaldal »

Buenas tardes;
estoy haciendo un curso de Solidworks y mis maquinas ya estan muy anticuadas, tanto el sobre mesa como el portatil, ya que tardan una eternidad en hacer cualquier giro, operacion, etc. Me gustaria que me recomendaseis que PC comprarme, placa base, tarjeta grafica, megas de RAM, etc, etc.
Espero que me digais algo y gracias.
Saludos a todos.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Recomendación que PC adquirir para trabajar con Solidwor

Mensaje por Ricardo »

Hola gonaldal.

Difícil dar una respuesta concreta.

De todo cuanto más y de buena calidad mejor, claro está luego vendrá el tema del precio, por aconsejarte puedo decirte que hay tarjetas gráficas de mas de 3000 (tres mil) euros, si puedes comprala seguro que va de fabula.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
gonaldal
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por gonaldal »

Ricardo, gracias por tu respuesta;
hombre hablamos de un PC razonable, no se, podria disponer de unos 600€ mas o menos. Que podriamos hacer con ese presupuesto.

xerox_04
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por xerox_04 »

PC o portátil? Con ese presupuesto puedes hacer cosas interesantes. Pásate por Media Markt y echa un vistazo a lo que te ofrecen ahí en portátiles. Si es para un sobremesa también puedes hacer cosillas, aunque claro está que todo tiene sus ventajas y desventajas. En general, un sobremesa va mucho mejor que un portátil con las mismas características. Puedes optar a comprar componentes sueltos y luego armarlo o una torre completa. En cualquier caso, prácticamente todo equipo que te compres hoy en día cubrirá tus necesidades.

Por cierto, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero si estás empezando a usar Solidworks intuyo que tendrás algún tipo de estudio de ingeniería/ciclo superior o algo parecido, o al menos lo estarás cursando, luego deberías investigar un poco por tu cuenta antes de preguntar por algo tan amplio. No te lo tomes a mal, de verdad es solo un consejo. En mi clase de ingeniería técnica había personas que no sabían la diferencia entre software y hardware, o que no tenían ni idea de lo que significaba CAE (vengo de ingeniería mecánica, así que sí, es triste...) y muchos otros que pensaban que no había vida más allá del autocad/inventor. Sé que seguramente no seas informático, pero en estos tiempos que corren ya no vendes horas de trabajo como antes, sino talento, así que ponte las pilas y seguro que encontrarás bastante información acerca de las especificaciones de una buena workstation. Con dudas específicas, todo es más fácil y habrás aprendido muchísimo más.

Un saludo!

Tema anteriorTema siguiente