En primer lugar, pedirte a ti y a todos disculpas por mis comentarios y/o opiniones. No soy el mas indicado para hablar de estos temas y siempre me quedo con la sensación de que tenía que haber mantenido la boca cerrada.
Y yo SI que me he leído el "tocho", por dos razones:
Todo lo que escribes siempre es un material digno de leer detenidamente y se aprende mucho con tus comentarios.
Como ya he dicho antes, no soy el mas indicado para hablar de estos temas, porque no he usado el modo ST ni de Solid Edge, ni de Inventor (Fusión, es similar, aunque creo que un poco menos potente), ni de NX (que creo que lo tiene, corregidme si me equivoco). Llegados a este punto, ni debería de opinar nada mas, pero en mi defensa quiero comentar que si ya cuesta modelar una pieza con tu programa "natural", modificarla con una tecnología que se asemeja al modelado con plastilina o barro, pues se me hace un tanto mas complejo, sobre todo para el que empieza. ¿Que es el futuro?, pues bienvenido sea, aunque creo que todavía se tendrá que perfeccionar mas, o eso pienso yo.
¿Los motores de los programas CAD?, a mi da igual que sean eléctricos, de agua o de gasolina, mientras hagan funcionar la maquinaria del programa. Creo que el 99% de los usuarios de CAD, ni sabemos que motor utiliza nuestro programa, es mas, ni nos preocupa. Si es verdad que cuando tienes un sólido neutro (sat, stp, igs, etc) o incluso el fichero original hecho con otro CAD, a la hora de abrirlo te genera todo lo que has comentado en tu "disertación" anterior. Partes incompletas, cilindros extraños, superficies retorcidas, superficies sin trimar, etc, etc, todo esto lo he visto en muchas ocasiones. Pero un alto porcentaje de veces (un 99%), lo que intento recuperar lo obtengo en un buen estado, salvo que los agujeros roscados, no se cual son, salvo que los mida. Si, me queda un sólido tonto, un cuerpo sin operaciones, pero como son elementos que no puedo ni voy a modificar (o son elementos comerciales o piezas del cliente), pues no me preocupa.
Yo trabajo con Inventor y estos "sólidos tontos" se pueden "desglosar" sus operaciones con una aplicación que reconoce las operaciones finales (no con las que se ha hecho). Pero salvo que lo necesite imperativamente, no lo hago nunca, porque lo que obtengo son varias operaciones con sus bocetos sin acotar.
Si embargo, con un trabajo que hice para este foro (el del motor de vapor raro), tuve que usar SW y muchos de vosotros me preparasteis las piezas. Algunas con Catia o con Inventor y con la opción de reconocer operaciones de SW, me quede enamorado. Me daba los croquis y CON COTAS, dejando las piezas como si las hubiese hecho con SW. ¿Que esto lo hace el motor de SW?, pues no tengo ni idea, pero a mi lo que me gustó era el resultado.
Bueno, ahora pido disculpas doblemente, por hacer comentarios que tal vez hubiesen sido mejor omitirlos y por el tochazo que os he hecho tragar