alguien tiene conocimiento de como hacer una simulación de fuerza para estibas de madera utilizando 60 placas de yeso encima. gracias
alguien tiene conocimiento de como hacer una simulación de fuerza para estibas de madera utilizando 60 placas de yeso encima. gracias
Hola.
No entiendo muy bien cual es el problema, creo que alguna imagen de lo que pretendes ayudaría a entender.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
la idea es simular con una placa de yeso que utilizan como fachada de casas. cuantas pueden ir encima de una base o una estiba de madera antes de que se comiencen a quebrar y demostrar también cuanto peso resiste la estiba.
yo utilizo simulación estática pero el resultado siempre me muestra igual y siempre muestra la placa de yeso deformada.
puede ser que no entienda muy bien lo que solidworks me muestra en la simulacion, ya que la placa se deforma con la fuerza que esta calculada actualmente.
o sera que este es mejor hacerlo como simulacion de vigas.
no se como subir imágenes para que se pueda entender mejor. soy nuevo
Hola th3r3zo.
Continuo sin entender muy bien lo que quieres, pero por tus comentarios puedo decirte que en SolidWorks cuando haces una simulación de esfuerzos, te muestra una figura con la deformación de la pieza y siempre es la misma aunque la carga sea diferente, tienes que fijarte en la barra que sale a la izquierda y allí verás que cada color corresponde a un valor de deformación, esta barra de colores si será diferente para cada análisis que hagas.
No se si me he explicado muy bien.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
th3r3zo escribió:no se como subir imágenes para que se pueda entender mejor.
Mira este enlace, aquí Mondeo explica como hacerlo.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=23&t=7143"
Saludos.
Hola, por lo que yo entiendo queres saber si al apilar muchas placas de yeso horizontalmente, las de abajo puede romperse por el peso de las que estan arriba??
Hacer un analisis por elementos finitos de eso lo veo dificil porque es dificil saber exactamente las cargas, o sea como se reparte la carga sobre las placas de abajo. No es un simple peresion, en ese caso no creo que llegen a romperse. Creo que lo mejor es ver lo que recomienda el fabricante, ellos suelen decir cuantas placas se pueden apilar sin romperse
Si no te he entendido mal, lo que quieres hacer es realizar un cálculo de resistencia de elementos estructurales de madera.
En primer lugar lo que te ha dicho Ricardo: la imágen de la simulación siempre es la misma, lo que varía son los valores que aparecen al lado y que te indicarán las deformaciones y tensiones del elemento que estés analizando.
En segundo lugar, se supone que en Colombia debe existir un C.T.E. (Código Técnico de Edificación) o similar, que estipula las condiciones y características que debe reunir un elemento estructural. Esto en lo que concierne al peso que debe soportar: sobrecarga de uso, carga eólica, carga de lluvia, obra muerta,etc. Evidentemente para poder introducir los parámetros adecuados para realizar el cálculo necesitarás la ficha técnica de la madera que tengas pensado usar. En Europa no sirve por igual la madera de roble que la de pino o abeto, o si es abeto laminado. Supongo que en Colombia pasará algo similar.
Un saludo.
P.D. Además tienes que tener en cuenta qué tipo de anclajes y fijaciones vas a usar, ya que su comportamiento y, por tanto, su uso, varían enormemente, además de que el cálculo de las uniones y cruces entre los distintos elementos complican bastante el cálculo.
Espero haberte ayudado en algo.
Coito ergo sum
si quería apilar horizontalmente las placas ademas estas encima de la madera, y claro mirar cuanto peso reíste la madera con una cantidad de placas encima.
me recomiendan algún programa donde se pueda hacer este análisis así, o es mejor hacerlo pieza por pieza, en solidworks siulation estiba en un analisis y placa en otro análisis.
no entiendo por que poniendo de material acero se deforma lo mismo que el yeso?
gracias.
Yo lo calcularía con un programa de cálculo de estructuras para arquitectura o ingeniería tipo Cype o Arktec, no deja de ser una viga de madera con una carga longitudinal.
Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.