Cómo ver las operaciones de rosca en un plano

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Dogod
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cómo ver las operaciones de rosca en un plano

Mensaje por Dogod »

Cordial saludo a todos:

Me he dado cuenta que realizo operaciones con roscas en algunas partes en inventor pero al sacar el plano de la pieza, éstas no me salen, he visto en algunos planos profesionales que las roscas se representan con líneas punteadas pero en este caso aunque logro colocar la rosca n el,dibujo 3D, al sacar las vistas de los planos no se distingue dónde está.

Cómo puedo configurar esto?

Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Cómo ver las operaciones de rosca en un plano

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Dogod, no se concretamente cual es tu problema, una imagen me hubiese ayudado, pero te explico algo con esta imagen:

Imagen

Zona 1
Una rosca modelada en 3D con una aplicación que tiene Autodesk para Inventor, a partir de la versión 2011. No te la recomiendo para que la utilices en todas las roscas, porque si tienes un conjunto con muchas roscas no podrías mover el conjunto. Es solamente para representación individual y no recomendada para máquinas con pocos recursos. Si te das cuenta, ningún programa CAD dibuja las roscas en 3D (creo que NX lo hace si quieres) y precisamente porque luego no se puede mover los conjuntos, "pesan" demasiado.

Zona 2
Rosca exterior, como comprobarás en una vista en planta o alzado (o lateral), si verás la zona roscada y sus correspondientes dimensiones. Pero si haces una vista en 3D no verás nada, salvo que la pieza la pongas renderizada.

Zona 3
Rosca interior, tres cuartos de lo mismo que en la Zona 2.

Y una observación final, si acotas las roscas, NUNCA te pondrá que tipo y dimensiones de rosca es, simplemente te pondrá la dimensión nominal. Si quieres saber estos datos, has de acotar con el comando "Agujero y rosca" que está en la pestaña "Anotar" sección "Notas de operaciones".

Otra observación, cuando insertes una vista, asegúrate que en el cuadro que te sale, en la pestaña "Opciones de visualización", este marcada la opción "Operación rosca", si no no verás las roscas en ningún lado.

A ver si esto aclara tu duda.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 3:33 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Dogod
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Cómo ver las operaciones de rosca en un plano

Mensaje por Dogod »

Sí me sirve tu explicación.

Gracias