Hola, he creado ésta entrada porque en muchos casos no he conseguido encontrar soluciones para éste problema que tanta frustración me causa, y querría saber si existe alguna solución concreta contra éste error o si depende de la figura que estés creando. He mirado en la ayuda que es un problema de que las aristas de un sólido no están bien conectadas, pero no entiendo muy bien esa descripción, ya que en las situaciones en las que me salta dicho mensaje de error, a mi parecer no hay problema alguno. A lo mejor es fallo mío por medidas mal tomadas que no se llegan a ver en el programa por mucho que acerques la vista y por eso hay problemas con las aristas pero no estoy seguro. Si podéis darme una solución concreta se agradecería
A simple vista no creo que podamos llegar a entender tu problema. Sería interesante una imagen, un 3D o una explicación paso a paso de lo que quieres hacer y no te sale, pero desde el principio. Entenderás que las cosas se pueden hacer de varias formas y tu tal vez estés usando una a medias o equivocad, o puede que te saltes algún paso.
Si puedes acompañar una imagen con el árbol de operaciones y el error que te da, tal vez podamos llegar a simular ese error y ver si nos pasa lo mismo.
Segun tu tiltulo, geometria de espesor cero es una superficie y eso no es ningun problema, pero tal como lo describes si que lo es, asi que supongo que te refieres a cuando haces un corte a una pieza y ese corte coincide con una arista y entonces se produce un error de espesor cero. Aparte de eso date cuenta que no das mas detalles de cual es el error, cuando se produce, etc
Error de espesor cero se da cuando por ejemplo haces un taladro o agujero que coincide tangentemente con una cara y entonces es normal que todos los programas te den ese error.
Si te das cuenta cuando haces un corte normal en que una linea (del croquis) corta a una arista no se produce tal error y el corte resultante es perfecto pero no ocurre lo mismo con cortes cilindricos
ni tampoco cuando un corte poligonal coinciden sus vertices de croquis con el vertice de solido, pero eso no es ningun problema, eso es logica.
No nos das muchos mas datos para saber a que te refieres. Quizas no sea un problema aunque tu lo veas asi, o tal vez si lo sea. Depende