Función engrosar

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Función engrosar

Mensaje por JOANM »

Buenas tardes a todos, hoy dibujando un pequeño taladro de mi hijo me he encontrado que al hacer la operación de dividir y luego engrosar aquella parte y finalmente querer aplicarle una simetría u operación de patron rectangular y circular no me lo acepta. Que ha pasado y si hay posibilidad de poderlo hacer, gracias. :18 :18 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Función engrosar

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, primero y antes de nada comentarte que no puedo hacer pruebas para contestarte, llevaba ya un tiempo queriendo cambiar el disco duro de mi equipo por otro que compre hace tiempo (compre uno de 2 TB para arreglar un equipo que luego lo solucioné de otra manera y me tuve que "comer" el disco) y además me estaba dando algunos problemillas. Cuando compré mi equipo, venía con W7 instalado y sin particiones, cosa que a mi no me gusta. Además traía cosas que no se ni para que eran y ya sabéis, yo solo uso lo que necesito.

Bueno, que me voy por las ramas, Inventor tiene un pequeño problema con algunas operaciones y hay veces que no las "repite" ni en patrones, ni en simetrías. Puede que eso, sumado a lo de dividir y engrosar, pues como que no se llevan nada bien. A mi ya me ha dado problemas con las simetrías y los radios y al final tener que hacer la simetría y después todos los radios. Ahora que me acuerdo, con un patrón y unos radios, me ha pasado lo mismo.
Joanm, si quieres me pasas la pieza pero con el error y la miro detenidamente a ver si te pasa a ti o es Inventor.

PD: Calculo que para mañana tendré mi equipo al 100%, solo me falta instalar los programas de CAD (y alguna cosilla que me olvidaré).

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JOANM »

Gracias Mondeo la solución es que he tenido que hacer la operación de dividir, engrosar varias veces, que le vamos a hacer!! si te das cuenta lo he hecho con el taladro de mi hijo que he publicado, en la parte gris en donde está la broca, hay unas endiduras que he tenido que repetir por que ni la operación patron ni simetria me ha funcionado. Gracias por todo Mondeo. :53 Solo queria saber si habia otra manera de hacer.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:30 :30 Tomo nota y lo pruebo en cuanto tenga instalado Inventor. Ya te contaré, pero creo que tal vez se pueda hacer de otra manera, no lo se.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, tenía pendiente este tema (entre otros) y acabo de hacer la prueba y efectivamente, no se puede. Bueno, mas que no se puede, es que no deja seleccionar la operación de dividir y claro, las operaciones que se apoyen en esta, pues no nos hace patrón. ¿La solución?, pues no se me ocurre de momento nada mas que la que tu has utilizado.
Si "descubro" algo, lo comentaré por aquí.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JOANM »

Gracias Mondeo por preocuparte de buscar alternativa. :56 :56

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

De nada, ya sabes que "lo prometido es deuda" y últimamente me comprometo a mucho y cumplo menos de lo que quisiera. Además, así también aprendo yo :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente